Publicidad

Arranca cara a cara entre los del Sí y los del No

Por el Gobierno están Luis Carlos Villegas, María Ángela Holguín, Óscar Naranjo y Roy Barreras. Por la oposición se encuentran Iván Duque, Óscar Iván Zuluaga, Carlos Holmes Trujillo, Martha Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez.

Redacción Política
06 de octubre de 2016 - 09:28 p. m.
Arranca cara a cara entre los del Sí y los del No

Las comisiones designadas por el Gobierno y la oposición se reunieron en la Casa Militar en Bogotá, en la carrera novena con 81, para tener el esperado cara a cara y hablar sobre la aplicación de los acuerdos, para así mitigar la zozobra que se ha tomado al país. Esta reunión se volvió una necesidad después de que la implementación de lo acordado entre las Farc y el Gobierno no fuera aprobada por los colombianos en las urnas.

Por el lado del Gobierno se presentaron el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y la canciller María Ángela Holguín, designados por Juan Manuel Santos para dialogar con la oposición. Fueron acompañados por el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, el senador Roy Barreras, el exministro de Justicia Yesid Reyes y el general (r) Óscar Naranjo. Al encuentro no asistieron ni Humberto de la Calle ni Sergio Jaramillo, quienes están reunidos en La Habana con el secretariado de las Farc.

Mientras tanto, y como lo había anunciado el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, por el No llegaron el senador Iván Duque, el presidente del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga y Carlos Holmes Trujillo. Además de los representantes del partido del expresidente, también están Martha Lucía Ramírez y el exprocurador Alejandro Ordóñez.

Antes de que se diera inicio, el presidente Santos dijo desde Algarrobo, municipio de Magdalena al que fue por la emergencia causada por el huracán Matthew, que de estas dos comisiones espera “rapidez, celeridad y buena voluntad. Nos sentamos con la intención de llegar a acuerdos. Pronto vamos a lograr un nuevo acuerdo que satisfaga a la inmensa mayoría de los colombianos”.

Las dos comisiones se formaron oficialmente después de que Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe Vélez se reunieran el miércoles en la Casa de Nariño para discutir sobre la victoria del No en el plebiscito. En un encuentro, que no sucedía desde la llegada de Santos a la presidencia, los dos discutieron sobre lo que debe seguir después del triunfo de una opción que ni sus representantes y promotores esperaban.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar