Publicidad

Arrecian críticas al Gobierno por asesinato de hijo de reclamante de tierras

El Partido Liberal condenó que las autoridades no hicieran nada para impedir el asesinato del hijo de Ana Fabricia Córdoba.

El Espectador
04 de febrero de 2014 - 01:28 p. m.

Dirigentes del Partido Liberal hicieron serias críticas al Gobierno y a las autoridades judiciales por el crimen en las últimas horas de Carlos Arturo Ospina, hijo de la líder reclamante de tierras, Ana Fabricia Córdoba, asesinada también en el 2011, así como su esposo y otros dos hijos.

El representante a la Cámara, Guillermo Rivera, dijo que es urgente brindar “una seguridad efectiva para los líderes campesinos que trabajan en la restitución de tierras”.

Rivera manifestó que “el Gobierno no tiene excusas para dejar de brindar la seguridad suficiente. Todos los reclamantes de tierras deben tener esquemas de seguridad, tal como lo tienen los servidores públicos”, además abrió la posibilidad de que los servidores públicos reduzcan sus esquemas de seguridad para poder favorecer a los líderes de restitución de tierras.

Por su parte, Carmen Palencia, quien fuera Premio Nacional de Paz y ahora candidata liberal a la Cámara por Antioquia, aseguró que el asesinato de Carlos Arturo Ospina es producto del “exterminio y persecución que existe contra la familia Ospina Córdoba, porque insisten en reclamar sus tierras”.

Los señalamientos de Palencia fueron para la Policía Nacional. “Es absurdo que la Policía indique que no conocía su situación, cuando se sabe que existen diferentes demandas y solicitudes para su protección. Fabricia ha sido el caso más sonado en Antioquia, ella denunció a una persona de rango de la policía de Antioquia, como cómplice del asesinato”, puntualizó Palencia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar