Publicidad

Arrecian críticas de Uribe a Santos por chuzadas

El expresidente dijo que el Jefe de Estado dio otro golpe de desmotivación a las FF.AA.

El Espectador
05 de febrero de 2014 - 07:37 p. m.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez volvió a criticar al presidente Juan Manuel Santos por sus decisiones relacionadas con las chuzadas del Ejército.

Al conocer que el mandatario dijo que las acciones de inteligencia que se cometieron desde una fachada montada en el barrio Galerías son lícitas y defendió esas tareas de inteligencia, Uribe condenó que se apartaran de sus cargos a dos generales de la República.

“Ayer el presidente Santos dijo que el tema de inteligencia era por fuerzas oscuras. Hoy hay dicho que el lugar que tenía el Ejército para inteligencia era un lugar lícito, además ha ordenado al Inspector del Ejército que entregue conclusiones de investigación en una semana, y sin embargo, cuando apenas ordenan la investigación, ya el Gobierno ha separado de sus cargos a oficiales de inteligencia”, recordó.

A juicio del expresidente, Santos con esas decisiones le da un golpe a la moral de las Fuerzas Armadas al no defender primero a la tropa.

Ese es otro golpe de desmotivación a las Fuerzas Armadas de la patria, por complacer al terrorismo de las Farc”, indicó.

La defensa de Santos

Horas antes Santos al pedir una minuciosa investigación de parte de la cúpula militar, dijo que “los uniformados les han dicho a sus superiores que ellos estaban operando de acuerdo a las instrucciones y de acuerdo a la ley y que nada ilícito estaban haciendo”.

“Si eso es cierto, eso también es totalmente lícito porque hacer inteligencia sobre enemigos del Estado, sobre terroristas, narcotraficantes y secuestradores, es una obligación”, manifestó.

Según él, esa inteligencia es la que “nos ha permitido ser tan contundentes y mostrar tan buenos resultados en la lucha contra el terrorismo, la delincuencia y el crimen organizado”.

Llamó a no poner en tela de juicio la inteligencia lícita que adelantan las Fuerzas Armadas pues eso es lo que permite efectividad en las operaciones. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar