Publicidad

Arremetida de Uribe contra el llamado 'congresito'

El senador dijo que no puede ser que pasen las Farc a “legislar en causa propia”.

Redacción Política
13 de agosto de 2015 - 05:46 p. m.
Tomada de www.centrodemocratico.com
Tomada de www.centrodemocratico.com

El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez arremetió en contra de la idea lanzada por el Gobierno Nacional encaminada crear un llamado ‘congresito’ para implementar los acuerdos de La Habana.

Nosotros pensamos que el país tiene otras necesidades. No entendemos el famoso ‘congresito’ con las Farc en la comisión primera sustituyendo la refrendación popular y legislando en causa propia, no le vemos el asidero constitucional”, señaló. (Escuche al congresista)

Y agregó: “La pregunta es si ya definieron el tema de justicia transicional, ya las Farc se comprometieron a entregar el dinero para la reparación de las víctimas, creemos que hay muchos temas que aún no se han resuelto”. 

La idea del ‘congresito’ la presentó el pasado fin de semana el presidente Juan Manuel Santos para lograr implementar los acuerdos con las Farc.

En el Senado algunos llegaron a pensar que se va a revocar el Congreso para sustituirlo por el llamado ‘congresito’. Sin embargo, el presidente Santos desestimó esa posibilidad.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar