Publicidad

Denuncian entrega de notarías a cambio de la reelección

Ante la Corte Suprema de Justicia el ex superintendente de Notariado, Manuel Cuello, dio los nombres de 34 congresistas beneficiados. Lea aquí parte de la lista.

El Espectador
26 de junio de 2009 - 01:59 p. m.

Un nuevo capítulo se escribe en la 'Yidispolítica'; el ex superintendente de Notariado Manuel Cuello Baute asegura que 34 congresistas se vieron beneficiados con la entrega de 79 notarias a cambio del voto en favor de la primera reelección presidencial.

Ante la Corte Suprema de Justicia, el ex funcionario reveló que sí se entregaron notarías a cambio de votar a favor de la primera iniciativa reeleccionista, que permitió que Álvaro Uribe continuara en la Presidencia en 2006.

Dentro de la declaración se mencionaron los nombres de Senadores y Representantes a la Cámara. La denuncia está siendo valorada por un magistrado que en los próximos días se pronunciará acerca del nuevo polémico caso.

Hasta el momento, en cuanto a éstas, se conoce que Teodolindo Avendaño recibió un beneficio a cambio de la reelección, a través de la Notaría 67 de Bogotá, que estuvo en manos de Luis Camilo O'meara. La Corte ya condenó a Avendaño por este hecho. Igual, que la reconocida Yidis Medina, quien también fue condenada.

Vale la pena recordar que todos los notarios de la Yidispolítica se rajaron en el examen que se adelantó en el marco del proceso de elección de meritocracia que hizo el Gobierno Nacional.

La lista de congresistas

Algunos de los senadores que habría mencionado:

  1. Mauricio Pimiento
  2. Roberto Gerlein
  3. Hernán Andrade
  4. Luis Alfredo Ramos
  5. Mario Uribe Escobar
  6. Nancy Patricia Gutiérrez
Algunos de los representantes que habría mencionado:

  1. Yids Medina
  2. Teodolindo Avendaño
  3. Tony Jozame
  4. Santiago Castro

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar