Publicidad

Conservadores anuncian que no votarán TLC con UE

Este Partido advirtió que en las actuales circunstancias se quebrarían los ganaderos colombianos.

El Espectador
13 de mayo de 2010 - 11:47 a. m.

El Partido Conservador pidió este jueves al Gobierno Nacional que no suscriba en las actuales circunstancias el Tratado de Libre Comercio con Europa.

Esa colectividad alertó que según lo contemplado en el convenio bilateral, el sector ganadero sería llevado a la quiebra.

El vocero económico del Partido Conservador, representante Carlos Ramiro Chavarro, explicó que en Colombia no hay subsidios para este sector, como sí sucede en mayor parte del 'Viejo Continente'.

Según él, de 2007 a 2013 se aprobaron en la comunidad europea subsidios por 91.300 millones de euros para ese sector, con lo cual para los colombianos sería muy difícil competir porque ellos sí pueden entregar precios bajos.

Chavarro indicó que el 30% de la producción lechera del mundo es de los miembros de la comunidad económica de Europa, además, el 27% de la exportación mundial es de ese sector, y es prácticamente imposible competir en dichas condiciones.

Son más de 400 mil familias lecheras y ganaderas del país las que se quebrarían con el TLC con Europa.

Tras eso, los conservadores pidieron que se abra de nuevo la negociación de TLC. Igual, que de no darse este hecho, el Presidente Álvaro Uribe no firme el pacto económico la próxima semana.

De no ser así, la Bancada conservadora anunció que no votará como está actualmente el TLC con Europa, cuando éste llegue al Legislativo para su aprobación.

Carlos R. Chavarro resumió todo con una frase: "No queremos que se materialice que a una vaca en Europa le va mejor que a un campesino en Colombia".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar