Publicidad

Controversia entre ONG de Washington y embajada colombiana en EE.UU.

La ONG estadounidense recibió correos electrónicos con amenazas de muerte firmadas por las Águilas Negras, un día después de reunirse con la embajadora Carolina Barco.

El Espectador
26 de mayo de 2010 - 07:37 a. m.

La embajadora de Colombia en Estados Unidos, Carolina Barco, ha hecho una serie de aclaraciones con respecto a unas amenazas contra varias ONG's.

Barco relató en RCN Radio que el 13 de mayo pasado se reunió con varias ONG's para Latinoamérica, entre las cuales estaba la Oficina de Washington para América Latina (WOLA, en inglés).

Un día después del encuentro, la ONG fue amenazada por las ‘Águilas Negras'. Jimena Sánchez, directora de dicha activista, indicó en su momento que la amenaza llegó a su correo donde le advertían que "los estamos observando y ustedes pueden considerarse muertos".

Por eso, la Embajadora calificó de "desafortunadas" las intimidaciones contra las ONG's pero aclaró que éstas no se pueden interpretar que pueden obedecer a la reunión que se dio a mediados de mayo en la embajada.

Barco anunció que continuará con sus encuentros con las ONG cada dos meses para demostrarles los avances en defensa de los Derechos Humanos que ha hecho el actual Gobierno.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar