Publicidad

Noemí Sanín calificó que “vergonzoso” que familia Santos insista en licitar en el tercer canal

La ex candidata dijo que aunque es legítimo ser parte en dicho proceso hay un evidente conflicto de intereses.

El Espectador
02 de junio de 2010 - 02:19 p. m.

La ex candidata Noemí Sanín criticó con dureza a la familia Santos Calderón y a los accionistas del diario El Tiempo por estar participando en la licitación para que se adjudique el tercer canal privado de televisión. A pesar de que el Vicepresidente Francisco Santos pidió que se suspendiera la licitación, la ex embajadora arremetió contra él. 

"Me parece vergonzoso; es que el Vicepresidente dijo que tiene intereses en el canal y la familia del candidato Santos tiene intereses en el canal (...) por eso ahora me hablan como si fuera perfecto depositar el dinero y no mirar nada más, entonces llamemos a los traquetos y llamemos a la mafia para que metan plata en un sobre que eso es suficiente", dijo.

Para la líder conservadora hay un conflicto de intereses "absolutamente inaceptable" en el hecho que se presente en una licitación como esta en un país "respetuoso".

"Es absolutamente impresentable que un grupo español pretenda aliarse con sus socios, que son el Vicepresidente y los familiares del candidato Juan Manuel Santos (...) cómo va a ser posible que se presenten a licitar en un país donde la Comisión Nacional del Televisión y los representantes del Presidente son los que adelantan este proceso, esto es un evidente atropello contra la ética", manifestó en diálogo con La W.

Cuando fue preguntada acerca de por qué no se pronunció igual cuando estuvo dentro del Gobierno, Sanín aclaró que lleva haciendo la misma advertencia por más de un año y medio, y se mostró contraria a que si es Presiente Juan Manuel Santos el Grupo Planeta participe esa adjudicación.

"El mismo conflicto de intereses es hoy y mañana; no hay derecho que el Vicepresidente que es accionista y la familia del candidato con mayor opción estén optando por tener un canal de televisión", señaló.

Luego fue más dura en su declaración cuando indicó que los accionistas mayoritarios del diario El Tiempo y el ex asesor presidencial José Obdulio Gaviria "quieren tener su propio canal, que aunque es legitimo, hay un evidente conflicto de intereses".

"Sería un canal para José Obdulio, quien es parte de la organización y sociedad de El Tiempo", agregó.

Finalmente, dijo que sería bueno que el Grupo Planeta entregará los nombre de quiénes participan en su sociedad en El Tiempo.

Su propia pelea

En medio de su entrevista con La W, Noemí Sanín vivió un álgido rifirrafe con Julio Sánchez Cristo, director de la emisora.

En medio de su discrepancia con Sánchez, Sanín le dijo que "no soy una lagarta ni se me puede tratar como tal, todas las ideas que sostuve durante la campaña porque fui derrotada no las voy a cambiar ahora; yo soy una persona seria que a la luz de unas realidades electorales obviamente no cambio mis ideas".

"Yo no estoy buscando puestos ni estoy buscando embajadas, ninguna de esas circunstancias estoy intentando porque ahora sólo pretendo que Colombia le vaya muy bien pero eso sí con lealtad", añadió.

Y le recalcó que "mucho hay de Uribe a Santos porque no hay dos personas iguales".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar