Publicidad

Mockus descarta alianza con el Polo Democrático

"El Polo hizo su mejor esfuerzo por lograr la unidad de la democracia en este momento difícil, creo que los dirigentes verdes no están a la altura de su gente", dijo Petro.

El Espectador
04 de junio de 2010 - 01:30 p. m.

La información fue confirmada por la senadora electa, Gilma Jiménez y por el Representante electo Alfonso Prada.

Las diferencias políticas entre la dirección del Partido Verde se evidenciaron este viernes minutos antes de fijar una ‘hoja de ruta' con miras a la segunda vuelta presidencial. Sin embargo la Dirección del Partido Verde descartó cualquier alianza con el Polo Democrático, a la vez que agradeció el ofrecimiento del movimiento político de izquierda.

Los tres ex alcaldes de Bogotá, Antanas Mockus, Lucho Garzón y Enrique Peñalosa, debatieron sobre la propuesta formulada por el Polo Democrático, para llamar a los ciudadanos a que dejen el abstencionismo y voten por el aspirante verde.

La decisión final del Partido Verde tuvo mucho que ver con la posición adoptada por el ex alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, que se mantuvo en su negativa a aceptar cualquier acuerdo con el Polo Democrático Alternativo y Gustavo Petro.

Poco antes de ingresar a un encuentro de la Dirección Nacional del Partido Verde, Peñalosa dijo a los periodistas que de lo único que es partidario es de mantener una "alianza ciudadana".

En los verdes "no hay alianzas con los partidos y por supuestos se pueden incluir algunos puntos programáticos de otros colectividades pero no acuerdos", explicó.

Al ser preguntado si va darse un acompañamiento activo del PDA a Mockus en la campaña de segunda vuelta, Peñalosa insistió en que ésta no es posible porque "nosotros nos hemos mantenido siempre en no hacer ningún acuerdo con los partidos".

"El Verde ha sido un movimiento de ciudadanos en contra de las prácticas políticas que llevan a que la gente se nombre no por los meritos sino por recomendación política", aseguró.

Según él, el país y la opinión aún no están listos para entender el verdadero significado de lo que representaría -un pacto distinto a algo burocrático- con el Polo.

"El Partido Conservador apoyando a La U, cuando claramente representa la repartición de puestos y prebendas, no las vamos a hacer en el Partido Verde", señaló.

Se espera que en las próximas horas, Antanas Mockus y su dirección expliquen qué va a pasar realmente con el Polo y los verdes.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar