Publicidad

Falleció el senador liberal Hugo Serrano Gómez

El veterano político era reconocido por su experiencia en asuntos petroleros y energéticos.

El Espectador
30 de junio de 2010 - 06:33 a. m.

El senador Hugo Serrano Gómez falleció este miércoles en la ciudad de Bucaramanga (Santander).

El Legislador, que pertenecía al Partido Liberal, era un ingeniero que se especializó en el Parlamento en temas de energía y petróleo.

Nació en San Vicente de Chucurí, en el departamento de Santander el 24 de diciembre de 1928. Perteneció al Congreso de Colombia desde 1978.

Hugo Serrano Gómez era reconocido como el senador que más sabía sobre la política petrolera en Colombia. Había retornado recientemente al Congreso, después de una cirugía de cerebro, en la que le extirparon un tumor canceroso.

Hay quienes lo catalogaban como "el terror de los ministros de Minas". Fue el creador de Ecogás, y no había ley petrolera que no pasara por sus manos. Dicen que a pesar de que estaba en la oposición al actual gobierno por pertenecer al Partido Liberal, el presidente Álvaro Uribe no dudaba en consultarlo cuando tomaba alguna decisión en torno a la especialidad de Serrano.

En la época del ex presidente Alfonso López Michelsen le ofrecieron la gerencia del Instituto Colombiano de Ingeniería Eléctrica, pero no la aceptó por algunas discrepancias con él.

Reacción de Gaviria

El ex presidente César Gaviria lamentó el fallecimiento del senador Hugo Serrano.

"su ausencia será muy sentida por todos los santandereanos y colombianos que vieron en el Senador a un hombre trabajador y batallador por todas las causas de sus coterráneos y de todos los liberales", dijo Gaviria.

"Sin duda sus batallas por hacer de la política una herramienta social serán recordadas por todos los liberales, un saludo póstumo a sus familiares", indicó el ex presidente liberal desde Lima donde dicta una conferencia sobre economía internacional a un grupo de universidades del Perú.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar