Lanzamiento de Instinto de Vida, iniciativa que busca reducir los homicidios en Colombia

hace 1 hora

Iván Cepeda y Andrés F. Arias se enfrentan por tema de asesinato de Manuel Cepeda

La discrepancia se da por el asesinato de Manuel Cepeda y la responsabilidad que, según el ex ministro, le indilga el Representante a la Cámara electo al Presidente Álvaro Uribe.

Una álgida y dura discusión se vivió este martes entre el representante electo a la Cámara por Bogotá Iván Cepeda y el ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias.

Primero fue Cepeda quien volvió a indilgar cierta responsabilidad al Presidente Álvaro Uribe Vélez en el asesinato de su padre Manuel Cepeda.

Según él, el Mandatario tiene cierto compromiso en ese homicidio porque "cuando era gobernador lideró la creación de las Convivir que se convirtieron en grupos paramilitares y además ya que entre sus colaboradores estuvo José Miguel Narváez, quien es acusado de éste y otros homicidios".

En La W, Cepeda dijo que el Jefe de Estado debe pedir excusas por ese crimen y "cumplir la sentencia internacional que le obliga a pedir perdón a los familiares de muchas víctimas".

Luego fue Arias quien en medio de la discusión dejó entrever que considera a Cepeda como un guerrillero pues señaló que "eso es lo que tendrá que responder él en algún momento".

Además, culpó a Cepeda de permitir que medios de comunicación afines a las Farc utilicen una entrevista suya para agredir al Presidente Álvaro Uribe.

El debate quedó planteado y de cara al futuro se avisaron nuevas diferencias públicas entre los dos.