Publicidad

Santos espera que Chávez pueda asistir a su posesión

El Presidente electo desde Londres anunció su búsqueda por mejorar sus relaciones con Venezuela y Ecuador.

El Espectador
06 de julio de 2010 - 09:03 a. m.

El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, se mostró muy complacido con el anunció del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, de que acudirá a su posesión el próximo 7 de Agosto.

En ese sentido, aseguró que "sería una gran noticia que el Presidente Chávez pueda asistir a la posesión".

Por eso, confirmó que su canciller, María Ángela Holguín, desea ir a Ecuador y Venezuela para ir mejorando las relaciones con esas naciones.

Frente a la posibilidad de que él pueda ser detenido en Ecuador -en caso de una visita diplomática-, el entrante presidente señaló que "es una situación jurídica que respeto aunque no comparto pues es sin precedentes en la historia jurídica internacional".

"No quiero meterme en las relaciones entre el poder judicial y ejecutivo de la política", aseguró el electo mandatario.

De otro lado, confirmó su visita a la canciller alemana Angela Dorothea Merkel; el próximo jueves al presidente Nicolas Sarkozy y el Rey Juan Calos de España, y el próximo viernes José Luis Rodríguez Zapatero

Finalmente, el periplo internacional de Santos concluirá visitando en América Latina a los mandatarios de México, República Dominica, Panamá, Chile y Argentina.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar