Publicidad

Por enfrentamiento Cepeda - Arias, Polo exige respeto del uribismo para sus militantes

La presidenta de la colectividad, Clara López Obregón, rechazó que se les siga tildando de "guerrilleros vestidos de civil".

El Espectador
07 de julio de 2010 - 01:04 p. m.

El Polo Democrático Alternativo exigió "respeto y mesura" a los dirigentes nacionales de la coalición uribista; esto tras conocer varias declaraciones en torno a la confrontación verbal vivida entre Iván Cepeda y Andrés Felipe Arias, y donde terció José Obdulio Gaviria.

La presidenta de la colectividad, Clara López Obregón, calificó de "expresiones calumniosas y conceptos justificatorios de violencia" varias de las reacciones suscitadas sobre esa pelea.

Según ella, es equivocada la reacción de José Obdulio Gaviria frente al fallo de la Corte Interamericana en el Caso de Manuel Cepeda Vargas, padre del representante electo por el Polo, Iván Cepeda.

"Pareciera que se han puesto de acuerdo Arias y Gaviria para mancillar a las víctimas y continuar con la estigmatización promovida desde el DAS en contra del Polo Democrático Alternativo y sus dirigentes", expresó Clara López Obregón.

Para López esas declaraciones ponen a los dirigentes de izquierda "en la mira de los sicarios" y pide que estas "actitudes antidemocráticas" no sigan de esa manera "tan irresponsable".

"Es inaceptable que se justifique el homicidio de personas que jamás fueron encausadas por los supuestos delitos que les endilgan por parte de agentes estatales cuya misión es la protección de la vida," agregó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar