Publicidad

Germán Vargas Lleras se perfila como nuevo Ministro del Interior

Dentro de la negociación de las mesas directivas del Congreso está que como a Cambio Radical no le corresponde una de las presidencias le darían esa cartera.

El Espectador
13 de julio de 2010 - 09:44 a. m.

Este miércoles cuando se desarrollan los acercamientos de los partidos para fijar y establecer la hoja de ruta con miras a los próximos 4 años legislativos, ha cogido fuerza la versión de que el próximo ministro del Interior y de Justicia sería Germán Vargas Lleras.

Una fuente del Partido de La U le confirmó a Elespectador.com que desde hace cerca de 10 días Vargas ha hecho lobby para que el Gobierno de Juan Manuel Santos lo nombre como el próximo jefe de dicha cartera.

Aunque Vargas se encuentra fuera del país se han hecho los diálogos con La U para que dicha posibilidad sea realidad. Y es que todo inició cuando el representante a la Cámara, Germán Varón Cotrino, fiel escudero del jefe de Cambio, pidió para su líder político un Ministerio.

Al parecer, dentro de la negociación de los partidos en las mesas directivas a Cambio no le dejarían ninguna presidencia en el Senado (al ser minoría dentro de la bancada), y como una especie de ‘premio de consolación', les anunciarían que les dejaran ese Ministerio.

Sin embargo, aún hay un escollo por superar dentro de la posible llegada de Vargas al Ministerio del Interior. Éste tiene relación con el ex senador liberal Rodrigo Rivera Salazar, quien estuvo acompañando a Juan Manuel Santos desde antes de la primera vuelta y quien igual aspiraría a llegar a ese cargo. Aún es incierto dónde lo ubicarían si Vargas asume esa cartera.

Entre tanto, los compromisarios de los partidos se reúnen en el Metropolitan Club -al norte de Bogotá- al medio día y definirían las mesas directivas del Congreso de la República. En ese sentido, el Senado ya logró superar sus diferencias pero en Cámara el tema de la repartición de las secretarías de las siete comisiones tiene bloqueado un acuerdo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar