Publicidad

Santistas exigen al Vicepresidente respeto

La arremetida de Francisco Santos contra Germán Vargas provocó la reacción de varios congresistas de la bancada 'santista'.

El Espectador
28 de julio de 2010 - 12:58 p. m.

Al conocer la andanada de críticas que hizo el vicepresidente Francisco Santos por el posible nombramiento de Germán Vargas Lleras como nuevo ministro de Defensa, varios de los miembros de la bancada ‘santista' y algunos opositores han lamentado los señalamientos del alto funcionario.

Primero fue el presidente del Congreso, Armando Benedetti, quien a pesar de expresar su estimación por Santos, reprochó lo dicho por él.

"Sé que es un hombre inteligente y lo que hizo fue asumir una posición política pero él tiene que medir las palabras porque el fuero de a quien nombra o no de Ministro es del Presidente de la República y en ese fuero ninguno de nosotros se puede meter", dijo.

Para Benedetti los congresistas y funcionarios sólo pueden opinar y jamás condicionar el fuero presidencial.

A su turno el senador de La U, Efraín Torrado, calificó de "inoportuno y falta de dominio propio" lo dicho por el Vicepresidente.

"Estamos construyendo un país y consolidando el respeto y la tolerancia, y de lo dicho por él (Santos Calderón) eso no es Germán Vargas porque éste es un líder representativo, inteligente y capaz que le ha servido al país", destacó Torrado.

Entre tanto, el senador conservador, Jorge Pedraza, recordó que el fuero del Presidente es autónomo y no le hace bien al país expresarse en esos términos contra Vargas Lleras.

"Me parece que es pernicioso hablar de esa manera y no es juicioso; por eso vale la pena hacer un llamado a la cordura al señor Vicepresidente para que esos no sean los términos en un momento en que el país está en la ruta de la unidad nacional", indicó.

A su turno, el senador del Polo, Alexander López, consideró que tal vez al vicepresidente Santos le tumbaron el candidato que tenía para Ministro de Defensa y por eso arremetió contra Germán Vargas.

Para el Legislador, Santos contestó de manera dura y fuerte pero "irresponsable, como él suele hacerlo".

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar