Publicidad

Venezuela llegará a Unasur en tono conciliador

El canciller de ese país, Nicolás Maduro, no habla de la presunta presencia de las Farc en su país, sino de "un plan de paz".

Con información de AFP
28 de julio de 2010 - 03:53 p. m.

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que llevará a la reunión de la Unasur, el jueves en Ecuador, un plan de pacificación para Colombia, pese a que la propuesta fue desestimada por Colombia.

"Nuestro gobierno va a presentar algunos elementos, alguna metodología y un plan de paz para Colombia", dijo Maduro en rueda de prensa en Cochabamba, en presencia del presidente boliviano, Evo Morales, aliado de la administración de Hugo Chávez. "Ha llegado el momento de que se dé paso a un plan de paz", insistió Maduro.

El Canciller habló de "mentiras tras mentiras, manipulaciones tras manipulaciones" que "han apuntado hacia una agresión militar contra Venezuela". Sin referirse a la presunta presencia de las Farc en su territorio. Maduro llamó al pueblo colombiano "a parar la locura del gobierno saliente de Uribe, a parar la agresión contra Venezuela".

"La guerra colombiana sirve para incrementar el intervencionismo imperialista en nuestro continente, incrementar la violencia, incrementar las amenazas contra los procesos de transformación pacífica que viven nuestros pueblos", dijo Maduro, en referencia al acuerdo que permite a Estados Unidos usar bases militares colombianas en el marco del Plan Colombia.

Maduro puso fin en Bolivia a una gira por países suramericanos para explicar la propuesta que llevará a la cita de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), convocada por el presidente Hugo Chávez tras romper relaciones diplomáticas con Colombia por su denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre una supuesta presencia guerrillera en Venezuela.

Por Con información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar