“Sí va, sí va”, dice Chávez sobre viaje de Nicolás Maduro a posesión de Santos

El presidente de Venezuela informó que su canciller estará en la posesión del nuevo mandatario colombiano.

El Espectador
06 de agosto de 2010 - 09:19 a. m.

El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, representará a Venezuela en la toma de posesión del nuevo presidente colombiano, Juan Manuel Santos, según indicó el gobernante venezolano Hugo Chávez.

“Sí va, sí va”, dijo Chávez al ser consultado sobre ese punto en el acto de recibimiento al presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, en el palacio de Miraflores, sede del gobierno.

Chávez no informó de cuándo viajará Maduro, pero fuentes de la Fuerza Aérea colombiana dijeron que es esperado este viernes en la base de Catam, en Bogotá, donde están llegando la mayoría de los invitados extranjeros a la investidura de Santos, que tendrá lugar este sábado.

Consultada por Efe la Cancillería colombiana rehusó pronunciarse sobre la inesperada decisión del Gobierno venezolano de enviar a Maduro a la investidura, pese a haber roto relaciones diplomáticas con Colombia el pasado 22 de julio.

En Caracas, Chávez había señalado esta misma mañana que el viaje de Maduro estaba en “estudio”, aunque era “muy probable” que fuese a Bogotá.

Antes de la crisis desatada por una denuncia colombiana ante la Organización de Estados Americanos en torno a la presunta presencia de guerrilleros en Venezuela, incluso se había barajado que el mismo Chávez podría asistir a la investidura de Santos.

Antes de la confirmación del viaje de su canciller a Bogotá, Chávez asistió a un acto público en Caracas junto al presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y el secretario general de Unasur, Néstor Kirchner, los cuales han manifestado desde que estalló la última crisis colombo-venezolana su interés en contribuir a una solución.

Kirchner y Lula estarán este sábado en Bogotá en la ceremonia de investidura de Santos, ex ministro de Defensa de Álvaro Uribe, quien dejará la presidencia después de ocho años.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar