Gobierno Santos se comprometió con el Polo a acabar con las 'chuzadas'

El anuncio fue hecho por el Ministro del Interior, German Vargas Lleras, al término de un encuentro con ese partido.

El Espectador
11 de agosto de 2010 - 12:09 p. m.

El Gobierno de Juan Manuel Santos se comprometió con el Polo Democrático Alternativo a que cesarán las interceptaciones telefónicas que se dieron desde el DAS durante el anterior Gobierno.

Tras un encuentro entre el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, y el Comité Ejecutivo del Polo democrático Alternativo, el alto funcionario dijo que es una obligación de este Gobierno garantizar que no habrá más ‘chuzadas'.

"No habrá chuzadas no sólo frente al Polo sino frente a todos los colombianos", aseguró Vargas Lleras.

Según él, e derecho a la intimidad de los colombianos está garantizada y no se violará por parte del nuevo ejecutivo.

"Estaré muy encima al interior del Gobierno para promover una política que brinde la certeza a los colombianos de su derecho a la intimidad", aseguró.

Además, Vargas Lleras explicó que el trato entre el Polo y el Gobierno será a través de relaciones institucionales "por las vías del respeto".

Finalmente, insistió en la presentación de un estatuto de la oposición para ofrece plenas garantías del ejercicio de la política a quienes no son participes del Gobierno y sus iniciativas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar