Publicidad

Polo demandará elección de Comisión de Acusación de la Cámara

La queja de esa colectividad se da porque no se permitió el ingreso del representante Iván Cepeda a la posibilidad de investigar al Presidente y a los ex mandatarios.

El Espectador
11 de agosto de 2010 - 01:01 p. m.

El Polo Democrático Alternativo anunció que demandará la elección de la Comisión de Acusación e Investigación de la Cámara de Representantes.

Al haber quedado el control total de esa célula legislativa en manos de los ‘santistas', la oposición pidió garantías y anunció su demanda.

La presidenta de la colectividad, Clara López Obregón, dijo que "hay una evidente necesidad" de que la oposición sea parte de esa Comisión; la cual investiga al Presidente de la República y los magistrados de las Altas Cortes principalmente.

"Anunciamos que vamos a demandar la no elección del representante Iván Cepeda en es Comisión", advirtió López.

De otro lado, el Polo también insistió en la necesidad de contar con una representación política en los organismos de control.

La presidenta explicó que la Constitución dice que la oposición debe contar con un miembro en el Consejo Nacional Electoral toda vez que no puede estar sometida a las disposiciones del oficialismo.

La declaración de Clara López se dio al concluir un encuentro con el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar