Publicidad
Política 12 Ago 2010 - 4:46 pm

Congreso revive polémica por cierre de espacios urbanos

La discusión se da por el temor de que los ciudadanos menos favorecidos puedan acceder centros urbanos en altos estratos.

Por: Elespectador.com
  • 15Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-218825-congreso-revive-polemica-cierre-de-espacios-urbanos
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-218825-congreso-revive-polemica-cierre-de-espacios-urbanos
  • 0

El Congreso de la República revivió la polémica por los posibles cerramientos de espacios púbicos en las grandes ciudades.

Frente a la iniciativa que contempla que "se dictan disposiciones en materia de equipamiento Urbano vertical de control y/o cerramiento del espacio y/o bienes que tengan el carácter de uso público", los legisladores han discrepado.

El álgido debate que se ha dado por muchos años, llegó a la Cámara de Representantes y fue objeto de varias diferencias de conceptos.

El representante de Boyacá, Carlos Amaya, no ocultó su malestar y dejó ver su inconformismo con el proyecto.

El Congresista se mostró temeroso por la aprobación de este proyecto de ley, porque según él, los cerramientos producen desigualdades.

En ese sentido, destacó que "en el futuro los parques construidos por el Estado y por las ciudades sólo estarían al servicio de los hijos de los ciudadanos de estrato seis (6)".

Por eso, trajo a colación una anécdota de Tunja (Boyacá), donde a varios estudiantes de estrato uno no les fue permitido el acceso a los parques públicos construidos en el estrato seis.

"Ya bastante tenemos con las diferencias y la exclusión como para seguir generando esto a través de esos cerramientos en espacios públicos", recalcó Amaya.

La discusión está planteada y continuará el debate la próxima semana.

  • 15
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio