Publicidad

Polo denuncia violación de la Constitución en elección de Contralora

Advierten que hubo 'guiño' presidencial, lo cual es un acto ilegal.

El Espectador
19 de agosto de 2010 - 03:48 p. m.

El Polo Democrático Alternativo (PDA) denunció una serie de irregularidades en la elección de la contralora General de la República, Sandra Morelli.

El vocero del PDA, senador Jorge Enrique Robledo, advirtió que la Ley Quinta señala que la votación debe ser secreta y ésta no se dio así.

"Está prohibida la marcación de los votos y es claro que se sufragó con votos marcados", aseguró.

Según él, la decisión del Gobierno fue sacar adelante a la candidata que el presidente Juan Manuel Santos le dio su ‘guiño' o ‘dedazo'.

"Tenemos ahora una Contralora que se termina imponiendo por parte del Jefe del Estado por presión a las bancadas y rompe el compromiso de una Contraloría transparente para la vigilancia de los recursos", sostuvo.

Robledo calificó de "bochornoso" que el Primer Mandatario públicamente dijera por quién era necesario votar y "el Ministro del Interior moviéndose por el Congreso haciendo que las bancadas tomaran decisiones en ese sentio".

En ese sentido, dijo que los abogados del Polo ya están estudiando interponer una demanda contra la elección de Morelli.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar