Publicidad

“La orden es restablecer las relaciones”: Canciller venezolano

Los cancilleres de Colombia y el vecino país instalarán las comisiones que llevarán a la normalización diplomática.

Información de Agencias
20 de agosto de 2010 - 06:31 a. m.

"La orden es restablecer las relaciones". Esa fue la respuesta del canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, al ser preguntado sobre el encuentro que tendrá este viernes.

De esta manera se inició la visita oficial de cuatro ministros colombianos al vecino país.

Según él, "es la orden de los presidentes" y por eso "tenemos que implementarlas en esta reunión".

Arribo de autoridades colombianas a Venezuela

La canciller de Colombia, María Angela Holguín, arribó la tarde de este jueves a Caracas, donde se reunirá con su homólogo venezolano Nicolás Maduro, antes de instalar el viernes cinco comisiones que acompañan la reanudación de las relaciones diplomáticas de los dos países.

Holguín, fue recibida por Maduro en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas.

La delegación colombiana incluye también a los ministros colombianos de Defensa, Rodrigo Rivera, de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados, y de Transporte, Germán Cardona.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos y su homólogo venezolano Hugo Chávez restablecieron las relaciones diplomáticas el pasado 10 de agosto en la ciudad colombiana de Santa Marta y acordaron la creación de cinco comisiones de trabajo bilaterales.

La primera de ellas es para agilizar el pago de 800 millones de dólares que importadores venezolanos adeudan a exportadores colombianos y el reimpulso de las relaciones comerciales.

Las delegaciones también discutirán un acuerdo de complementación económica, el desarrollo de un plan de trabajo de inversión social en la zona de frontera, el desarrollo conjunto de obras de infraestructura, y la seguridad.

Por Información de Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar