Publicidad

La U advierte que Unidad Nacional no podrá ser usada para "golpear a Uribe"

El presidente de la colectividad, Juan Lozano, dijo que consideran al ex mandatario su jefe natural.

El Espectador
25 de agosto de 2010 - 04:05 p. m.

El Partido de La U salió este miércoles en defensa del ex presidente Álvaro Uribe, al advertir que no permitirá que el "espíritu de la unidad nacional" sirva para "maltratar" al ex mandatario.

El jefe de esa colectividad, Juan Lozano, dijo que desde el sector liderado por el presidente Juan Manuel Santos "se abrieron los brazos" para dicho acuerdo pero esa "generosidad" no puede ser utilizada para "pasar viejas facturas de los 8 años de gobierno de Uribe".

"El Partido de La U es santista, pero también uribista (...) el inspirador nuestro es el presidente Álvaro Uribe", sostuvo. "Estamos orgullosos y tranquilos de que su obra (la de Uribe) esté en manos del presidente Juan Manuel Santos", continuó.

En ese sentido, descartó que si continúan las agresiones contra el ex presidente se retire La U del acuerdo unidad nacional. "La U está a gusto en la unidad nacional; es pilar de éste y esperamos consolidar la unidad alrededor de la esperanza", aseguró.

Además, el senador Juan Lozano reveló que ya se extendió una invitación a Álvaro Uribe para que asuma como "jefe natural" de la colectividad. Aún no hay una respuesta del ex mandatario ante dicha petición.

La advertencia a los ministros

De otro lado, Lozano anunció que La U "no hipoteca" su capacidad de crítica frente a los proyectos y los ministros.

El jefe de La U dijo que si los jefes de despacho cometen errores "no nos vamos a callar" para dar a conocer las falencias.

Aunque destacó los "excelentes ministros" del actual gabinete señaló que en caso de na carencia le harán el respectivo control político.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar