Publicidad

Canciller visita dos principales puntos de frontera con Venezuela

María Ángela Holguín hizo un inventario de los principales programas que pueden ser trabajados de manera conjunta con Venezuela.

El Espectador
13 de septiembre de 2010 - 03:09 p. m.

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, visitó Paraguachón y Cúcuta, los principales puntos de la frontera norte y nordeste de su país con Venezuela.

La visita de Holguín busca "profundizar las líneas de integración definidas por los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez, el 10 de agosto en Santa Marta, y ratificar el compromiso del Gobierno nacional por el desarrollo social de las fronteras", señalaron fuentes de su despacho.

En Paraguachón, departamento de La Guajira, Holguín se reunió con el gobernador de ese territorio, Jorge Eduardo Pérez, y representantes de la sociedad civil.

Posteriormente viajó a Cúcuta, capital de Norte de Santander, y se entrevistó con el gobernador de ese departamento, William Villamizar, algunos alcaldes y miembros de sectores económicos, académicos y culturales.

La canciller Holguín hizo "un inventario de los principales programas que pueden ser trabajados de manera conjunta con Venezuela" en las dos zonas, según la fuente.

Asimismo, la Cancillería recordó que una de las prioridades de la política exterior del Gobierno de Santos "es la atención a las poblaciones vulnerables residentes en las áreas de frontera".

Colombia y Venezuela comparten una frontera común de 2.219 kilómetros de longitud, y los dos presidentes destacaron la atención prioritaria en las zonas limítrofes el pasado 10 de agosto, cuando los dos países restablecieron sus relaciones, rotas dos semanas antes por Caracas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar