Publicidad

Canciller de Ecuador, preocupado por destitución de Piedad Córdoba

Según el ministro Ricardo Patiño, el caso no deja de asombrar por el reconocimiento que tiene la senadora.

Con información de EFE
28 de septiembre de 2010 - 08:56 p. m.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, se mostró “preocupado” por la sanción de inhabilitación contra la senadora liberal Piedad Córdoba por supuesta colaboración con las Farc, pero destacó que “respeta las decisiones” internas de cada país.

“No debo dejar de decir que nos tiene preocupados la noticia, pero no debo y no quiero pronunciarme sobre la decisión de un organismo que en Colombia tiene la autoridad y la capacidad para tomar decisiones”, afirmó Patiño en una conferencia de prensa.

El canciller afirmó que Ecuador está a la espera de tener “más información” y ver el “desenlace” sobre la situación de Piedad Córdoba, quien fue inhabilitada para ejercer cargos públicos durante los próximos 18 años, por tener supuestos vínculos con las Farc.

Patiño resaltó que el gobierno ecuatoriano no puede hacer nada más que respetar “las decisiones judiciales” de un país. “Es un asunto delicado y estamos a la espera de tener más información, porque la señora Piedad Córdoba es una señora muy conocida a nivel internacional”, afirmó el canciller.

Piedad Córdoba, congresista del Partido Liberal, se defendió este martes de las acusaciones de colaborar con la Farc y afirmó que todos los contactos que tuvo con el grupo guerrillero fueron autorizados por el Gobierno colombiano.

Por Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar