Publicidad

Defensores de DD.HH. dicen que podrían ser judicializados por Seguridad Ciudadana

El representante Iván Cepeda, dijo que buscar un castigo para lo que llaman la "apología al terrorismo" es censurar a quienes piensan distinto al Gobierno sobre el conflicto interno del país.

El Espectador
04 de octubre de 2010 - 11:33 a. m.

El Polo Democrático Alternativo hizo este lunes los primeros reparos al proyecto de ley de Seguridad Ciudadana que es presentado en Cali por el presidente Juan Manuel Santos.

El malestar de ese partido de oposición tiene origen en la idea de crear un nuevo delito: el de "apología al terrorismo".

El representante Iván Cepeda alertó que así las cosas, los defensores de Derechos Humanos (DD.HH.) y quienes piensen distinto al Gobierno acerca del conflicto interno del país, podrían ser objeto de un proceso penal.

Según él, muchos de los que están en la búsqueda de la paz en Colombia serían considerados como ideólogos del terrorismo y la subversión, sin en realidad pertenecer a los grupos armados ilegales.

Además, advirtió que la iniciativa "busca convertir lo actuado por el procurador Alejandro Ordoñez contra la senadora Piedad Córdoba en legislación".

El Congresista finalmente aseguró que de ser aprobado el proyecto con ese artículo se trataría de llevar a cabo una medida de censura al debate púbico y a los mismos medios de comunicación; al restringir así las opiniones de los columnistas.

Cepeda llamó a los organismos internacionales a que presenten atención al trámite del proyecto y así evitar que se limite el trabajo de los defensores de Derechos Humanos y se coarte la opinión en Colombia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar