Publicidad

Reelección de alcaldes y gobernadores pero no de los actuales, fue aprobada

El Congreso en primer de ocho debates aprobó el proyecto que contempla esa posibilidad.

El Espectador
13 de octubre de 2010 - 02:34 p. m.

El Senado de a poco le va dando espacios a la reelección de alcaldes y gobernadores del país pero no en las condiciones que pretendía el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Mostrando un ‘tinte' de rebeldía, la bancada santista (en su mayoría) en el Congreso decidió darle vía libre al proyecto que establece esa reelección pero no para los actuales mandatarios locales y regionales, como lo presentó el Gobierno.

El proyecto establece que podrían reelegirse los próximos alcaldes y gobernadores, es decir, los que salgan elegidos en los comicios de 2011.

El autor del proyecto, senador de La U, Juan Carlos Vélez, explicó que la reelección será por una sola vez en aras de evitar la perpetuación en el poder.

"La coherencia del partido de La U en lo que tiene que ver con la reelección presidencial llevó a que se buscara ahora la posibilidad de esa figura a nivel regional", señaló.

Vélez agregó que con esa iniciativa se tendría que crear una ley de garantías "para darles toda la tranquilidad y seguridad a los demás candidatos de que se evitará darle prevalencia o beneficios al mandatario de turno".

Ahora es necesario que el proyecto surta siete trámites de aprobación más para que se convierta en una realidad.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar