Publicidad

César Mauricio Velásquez presentó credenciales ante Benedicto XVI

El Papa dijo que este cargo es un compromiso "a favor de la paz, la justicia y la reconciliación" en Colombia.

El Espectador
18 de octubre de 2010 - 09:30 a. m.

Al las once de la mañana, hora de Roma, cuatro de la mañana hora de Colombia, el nuevo embajador de Colombia ante el Vaticano, César Mauricio Velásquez presentó Cartas Credenciales ante el Papa Benedicto XVI.

"Encomendaré en San Pedro los dolores y necesidades de todos las personas que me han escrito. Será una jornada alegre y serena que comparto en la distancia con todos ustedes", escribió el ex Secretario de Prensa de la Casa de Nariño en su Facebook.

Desde el pasado 14 de mayo, Velásquez recibió el beneplácito de parte del Vaticano y esperaba ansiosamente su posesión, al señalar que llegar como diplomático ante la Santa Sede "es un sueño cumplido".

Benedicto XVI dijo, al recibir al nuevo embajador ante la Santa Sede, su compromiso "a favor de la paz, la justicia y la reconciliación" en Colombia.

"Tuve ya la oportunidad de apremiar a los obispos colombianos para que (...) sigan sirviendo con entusiasmo a todos, especialmente a los más desfavorecidos, llevándoles un mensaje de paz, de justicia y de reconciliación", aseguró el Papa, al recibir las credenciales de Cesar Mauricio Velazquez.

"En esta apasionante tarea, la Iglesia en Colombia no exige privilegio alguno", recalcó el Papa.

En su discurso, Benedicto XVI garantizó que la Iglesia continuará promoviendo "la educación de las nuevas generaciones, el cuidado de los enfermos y ancianos, el respeto a los pueblos indígenas y sus legítimas tradiciones, la erradicación de la pobreza, el narcotráfico y la corrupción", señaló el pontífice.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar