Publicidad

Dicen que proyecto sobre patrimonio de homosexuales abre puerta a adopción

El Senado debatió la iniciativa que establece brindarles derechos patrimoniales a las parejas del mismo sexo.

El Espectador
19 de octubre de 2010 - 01:32 p. m.

Este martes el Congreso debatió sobre uno de los proyectos de ley más polémicos que se ha dado en los últimos días.

La Comisión Primera del Senado discutió si le brinda derechos patrimoniales a las parejas del mismo sexo.

En desarrollo de éste, se ha advertido que la iniciativa le abre la puerta a la adopción de menores por parte de los homosexuales.

El senador Roy Barreras alertó que aunque el Senado defiende los derechos civiles y patrimoniales de la comunidad gay no puede aprobar la adopción y el matrimonio para este grupo de ciudadanos.

"Este proyecto tiene un artículo que le entrega a las parejas de homosexuales todos los derechos de las uniones maritales de echo y esto incluye la adopción; y no vamos a aprobar que los homosexuales adopten", manifestó Barreras.

"Respetamos y defendemos los derechos de los homosexuales pero también los del niño y las parejas tienen derecho a decidir sobre sus vidas pero no sobre la de otro niño que no tiene velas en ese entierro literalmente", explicó.

Aún así, el Legislador de La U sostuvo que el respeto por la diversidad sexual se mantendrá en el Senado al entender que "los ciudadanos que son homosexuales no son enfermos ni mucho menos delincuentes y al ser colombianos libres tienen derecho a ser con su intimidad lo que les venga en gana y el Estado debe respetar ese derecho (...) este es un Estado laico".

Finalmente, se confirmó una comisión accidental con miembros de todos los partidos

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar