Publicidad

Iván Moreno, según Petro, principal salpicado de líos de contratación en Bogotá

El ex candidato presidencial presentó su informe sobre la Comisión de Seguimiento a la contratación en la capital.

El Espectador
20 de octubre de 2010 - 02:46 p. m.

El ex senador Gustavo Petro entregó este miércoles detalles de los problemas de la contratación en Bogotá.

Según el informe de la Comisión de Seguimiento a la contratación en la capital, el más salpicado es Iván Moreno Rojas, hermano del alcalde Samuel Moreno.

Los documentos entregados por Petro dan cuenta de cómo algunos de "los mayores contratistas del sector de servicios públicos" son allegados al Alcalde.

El informe destaca que el actual gerente de Aguas de Bogotá S.A., Alejandro Valencia Osorio, quien se posesionó el primero de marzo de 2010, pertenece al círculo de socios y amigos de Emilio Tapia Aldana. Éste es, a su vez, muy cercano al senador Iván Moreno.

De otro lado, el informe refleja que en el programa de seguridad alimentaria también "devino en el negocio de unos particulares".

"Las empresas relacionadas con los dos dirigentes del Partido de La U, los hermanos Efraín y Edgar Torrado García, senador y concejal de Bogotá, respectivamente, han celebrado contratos con la Secretaría de Integración Socialpor $161.130 millones para suministrar alimentos en comedores comunitarios y centros de atención a población vulnerable", alerta el informe.

Y continúa: "de manera muy atípica, de esos dineros, $96.000 millones lo fueron con cargo a vigencias futuras, para dejarlos amarrados".

"Las empresas vinculadas a los Torrado fueron grandes contratistas del Gobierno Nacional durante la administración de Uribe (...) de esas compañías, la que tiene mayor participación en contratos de la actual administración, es Cooprosperar, cuyos servicios fueron muy mal calificados por la Contraloría en el gobierno Garzón", reseña el informe.

"Efraín Torrado es amigo de Iván Moreno. Ambos son de la Comisión Sexta del Senado. Cuando Javier Cáceres fue presidente del Senado, Torrado fue primer Vicepresidente y Moreno segundo vicepresidente", recuerda.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar