Publicidad

Hermano de Samuel Moreno negó tener cuentas en paraísos fiscales

Dijo que nunca ha manejado dinero en cuentas fuera del país.

El Espectador
25 de octubre de 2010 - 06:09 a. m.

Uno de los principales implicados en el carrusel de las contrataciones, y de quien se dijo recibía comisiones por la adjudicación de obras en Bogotá, tuvo este lunes que salir a desmentir una nueva acusación en su contra.

En diálogo con Caracol Radio, el senador Iván Moreno Rojas, hermano del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, admitió que en 1988 creó dos empresas en Miami y que las registró en las Islas Vírgenes Británicas. Ese ‘paraíso' fiscal es reconocido porque muchas compañías están ahí registradas sin que les adelanten ningún tipo de preguntas sobre el capital.

Sin embargo, el hermano del Alcalde aclara que la empresa Balmor International, INC -que aparece radicada en Miami (Florida)-, en 1989 fue liquidada.

"Esa compañía nunca tuvo actividad comercial", aseguró el Senador al defenderse sobre dicho señalamiento que fue denunciado por el director de Noticias Uno, Daniel Coronell.

Además, aclaró que no es cierto que su compañía se registrara 10 años después en las Islas Vírgenes y recalcó que él personalmente no tiene cuentas en ese lugar.

De momento, Moreno descartó la posibilidad de pedir una licencia en el Senado de la República para responder por los señalamientos de los que ahora es objeto.

"Cuando uno nada debe, tiene la tranquilidad para poner la cara (...) estoy absolutamente convencido con ayuda de Dios que vamos a superar este impasse", manifestó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar