Publicidad

Petro "creó comisión de bolsillo para investigar administración de Bogotá"

Duro pronunciamiento de Clara López Obregón, presidenta del Polo Democrático, contra el ex candidato.

El Espectador
25 de octubre de 2010 - 07:33 p. m.

Su presidenta, Clara López, dijo que el candidato "creó una comisión de bolsillo para supuestamente investigar a la administración de Bogotá".

"Existen pruebas del propósito de las fuerzas más reaccionarias de destruir el proyecto de unidad de la izquierda democrática. Durante la campaña electoral a la alcaldía, Álvaro Uribe sindicó a Samuel Moreno Rojas de vínculos con la guerrilla. Y la Fiscalía General de la Nación descubrió que el DAS montó una “empresa criminal” para promover la división del Polo y meterles en la cabeza a los colombianos que sus dirigentes eran de las Farc y que el alcalde de Bogotá era corrupto", según el comunicado leído por Clara López Obregón, presidenta del Polo Democrático Alternativo.

De acuerdo con López, la "llamativa coincidencia entre Gustavo Petro y la extrema derecha para hacerle graves daños al Polo Democrático Alternativo" radica, entre otras cosas, en la negativa de la colectividad de respaldarlo en su aspiración presidencial.

"En el momento en que el Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo decidió declararse en oposición al gobierno de Juan Manuel Santos y mantener a Clara López Obregón como presidenta, Gustavo Petro le declaró la guerra al Partido porque no respaldó su aspiración a la presidencia del PDA ni a sus acuerdos, secretos hasta hoy, con Juan Manuel Santos. Ese día nos hizo saber que debíamos ponernos bajo sus órdenes o no habría Polo para nadie. Si no lo dividió fue porque ningún dirigente de la organización lo acompañó en la intentona", según el pronunciamiento.

El comunicado concluye diciendo que el ex candidato se inventó una comisión "de bolsillo" para investigar a la actual administración de Bogotá. "Desde entonces anunció que no reconocía a la presidenta del Polo, al Comité Ejecutivo Nacional ni a las direcciones territoriales y estableció una política de alianzas y electoral que no es la del Partido. También por fuera de los estatutos y para usarla como mampara, creó una comisión de bolsillo para supuestamente investigar a la administración de Bogotá, a su alcalde y al senador Iván Moreno Rojas, a quienes había condenado desde antes de formar la comisión".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar