Posible ‘rebelión’ de La U pone en riesgo la reforma política

En la Cámara se espera este miércoles un nuevo intento por la aprobación de la iniciativa.

El Espectador
27 de octubre de 2010 - 12:22 p. m.

Una posible ‘rebelión' del Partido de La U ha puesto este miércoles en riesgo la votación y aprobación de la reforma política que está en trámite en el Congreso.

Con el argumento de un "análisis más a fondo" del proyecto, varios de los miembros de La U decidieron no votar la iniciativa y ponerla en riesgo de hundimiento.

Con un quórum de 110 representantes, fueron más de 35 los miembros que se declararon impedimentos y se descompletó el número de votos suficientes para aprobar la reforma.

Dentro de los alegatos de impedimentos, los ponentes advirtieron que "no ameritaban" declararse en esa condición varios de los legisladores.

Frente al tema, el presidente de la Cámara, Carlos Alberto Zuluaga, sin embargo, consideró que fue bueno haber aplazado por un día la discusión del proyecto para que analicen si los impedimentos son validos o no.

Aún así, Zuluaga descartó que se esté registrando un ‘trancón' legislativo pues el único proyecto cursando en la plenaria de la corporación es la reforma.

"No tenemos ningún trancón por efecto de la demora en el trámite de alguna iniciativa", aseguró.

Esta tarde se espera una reunión del ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, con los representantes de La U y dirimir la posible reunión.

Del resultado de dicho encuentro debe definirse la posible aprobación de la iniciativa en la plenaria de la corporación.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar