Ley de Víctimas y Tierras, a primer examen en el Congreso

El Gobierno insiste en que su proyecto es el "más ambicioso que ha tenido cualquier país" para la reparación.

El Espectador
09 de noviembre de 2010 - 09:23 a. m.

Este martes pasará a su primer examen legislativo la Ley de Víctimas y de Tierras del gobierno de Juan Manuel Santos.

La comisión primera de la Cámara llevará a cabo el primer debate al proyecto que ha recibido varios cuestionamiento.

El Gobierno advirtió que la iniciativa busca fundamentalmente que todos los campesinos que han sido desplazados puedan regresar a sus parcelas para hacer "una verdadera revolución en Colombia".

"Son más de dos millones de hectáreas que han sido en cierta forma incautadas por el Estado, que se les ha quitado a los grupos ilegales que han desplazado poblaciones. Va a ser un proceso con mucha dificultad administrativa, pero con una gran justicia, precisamente para sanar estas cicatrices", ha explicado en varias ocasiones el presidente Juan Manuel Santos.

Además, ha recalcado que el proyecto, en referencia a las víctimas, es el "más ambicioso que ha tenido cualquier país" en esta materia.

"Somos el primer país que ha reconocido a todos los desplazados como víctimas. Y queremos repararlos, de alguna forma, porque esa es la única manera de sentar las bases para que nuestra democracia pueda progresar, sin tener que mirar hacia el pasado sino construyendo un mejor futuro", destacó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar