Publicidad

Gobierno dice a EE.UU. que “turismo tiene condiciones excepcionales”

Germán Vargas dijo que en el país se puede disfrutar de manera segura la oferta que existe en casi todas las capitales del país.

El Espectador
10 de noviembre de 2010 - 03:36 p. m.

Al conocer que el Departamento de Estado de EE.UU. emitió una alerta de viaje a Colombia por violencia en zonas rurales, el Gobierno Nacional le respondió que en la actualidad el "turismo en Colombia tiene condiciones excepcionales".

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo que en el país se puede disfrutar de manera segura la oferta que existe en casi todas las capitales del país.

"La Cancillería debería entrar en contacto con las autoridades americanas para que se evalué ese concepto", aseguró el Ministro.

Además, recordó que Colombia es hoy en día un país "bien distinto al que se tenía hace varios años (...) Bogotá es una de las ciudades de las más seguras de Latinoamérica".

Comparó que varias ciudades de Colombia tienen mejores condiciones que México, Sao Paulo o Río de Janeiro

"Para un turista venir a Bogotá, Medellín o Cartagena no revisten ningún peligro mayor al que pueden enfrentar en otra ciudad del mundo", recalcó Vargas Lleras.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar