Publicidad

Santos y Sarkozy centrarán agenda en comercio y seguridad en enero en París

La canciller dijo que Colombia busca consolidar el apoyo de Francia para la ratificación del acuerdo comercial con la Unión Europea.

EFE
12 de noviembre de 2010 - 01:04 p. m.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, realizará una visita oficial a Francia en enero próximo en la que el comercio bilateral y la seguridad centrarán la agenda de su encuentro con el mandatario francés, Nicolás Sarkozy, reveló el viernes la canciller, María Ángela Holguín.

La visita de Santos a Francia fue confirmada para los próximos 25 y 26 de enero, precisó María Angela Holguín a periodistas en Bogotá, tras su regreso de París.

"Tuve una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores (Bernard Kouchner), con el asesor del presidente Sarkozy en relaciones internacionales (Jean-David Lévitte), estuve en la Asamblea Nacional, en el Senado; la verdad, fue una visita muy provechosa", indicó la funcionaria.

La canciller añadió que Colombia busca consolidar el apoyo de Francia para la ratificación del acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) y el ingreso del país en la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) suscribió en mayo pasado el Acuerdo Comercial con la UE, en el marco de la VI Cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe, que se celebró en España.

La canciller Holguín agregó que en la visita de Santos a París se intentará incrementar también el intercambio cultural con Francia.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar