La U le advierte al Gobierno que no le aprobará sus proyectos “contrarreloj”

Así terció esa colectividad en medio de discrepancia conservadora con el Gobierno.

Redacción Política / Elespectador.com
17 de noviembre de 2010 - 06:56 a. m.

Previo al encuentro de la mesa de Unidad Nacional convocada en la Casa de Nariño, el Partido de La U se sumó este miércoles a los reclamos en contra del ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, por su discrepancia con el Partido Conservador por los reclamos del funcionario ante una supuesta tardanza en la aprobación del Estatuto Anticorrupción.

El presidente de La U, Juan Lozano, le envió un contundente mensaje al Gobierno al advertir que el Legislativo "no tiene simplemente la obligación de aprobar los proyectos de ley".

Según él, el deber y responsabilidad del Congreso es "aprobar buenos proyectos" que en realidad sean lo mejor para el país.

Y advirtió: "No estamos en la obligación de andar corriendo contrarreloj para que al unísono se escuche una sola voz diciendo que una iniciativa tal como llegó al Congreso tiene que ser evacuada".

"Porque somos leales con el Presidente Juan Manuel Santos es que entendemos que la responsabilidad no puede ser distinta a mejorar las iniciativas para que se adelante lo mejor para los colombianos", continuó Lozano.

Finalmente, el Presidente de La U anunció que buscará la aprobación del Estatuto Anticorrupción, al considerar la iniciativa "vertical, categórica y profunda".

"Dentro del marco del respeto de las tareas que son propias del Congreso el partido de La U espera que se puedan generar los mejores proyectos", añadió.

Por Redacción Política / Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar