Publicidad

Dirección de Estupefacientes e Inpec, de momento, no serán conservadoras

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo que el director del Inpec será escogido por una firma ‘caza talentos' y no por la filiación política.

El Espectador
17 de noviembre de 2010 - 03:46 p. m.

El Gobierno Nacional confirmó este miércoles que ni en la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), ni en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), se dará un nombramiento de acuerdo a la filiación política.

Al ser consultado el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, acerca de si esas dos dependencias serán devueltas al Partido Conservador -como estaban hasta antes de terminarse el gobierno Uribe- el funcionario desestimó esa posibilidad.

Según él, tras la salida de los anteriores funcionarios ese tema "nunca me ha sido tratado" y para los remplazos "la filiación política no será tenida en cuenta".

"Ya se nombró Director de Estupefacientes (Juan Carlos Restrepo) y mediante un concurso de meritocracia se está escogiendo al nuevo director del Inpec", señaló.

Vargas explicó que el concurso del Inpec lo adelanta actualmente la Comisión Nacional del Servicio Civil. Las hojas de vida fueron enviadas por el Gobierno a esa entidad.

Además, hay una firma ‘caza talentos' adscrita a la Presidencia que también participa en la evaluación final entre 14 personas.

"Se está tratando de buscar a la persona más calificada para una entidad (Inpec) que también tiene problemas", recalcó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar