Publicidad

Referendo de cadena perpetua para abusadores de menores vuelve al Congreso

La senadora Gilma Jiménez radicó de nuevo su proyecto que fue tumbado por la Corte Constitucional por vicios de trámite.

El Espectador
01 de diciembre de 2010 - 03:34 p. m.

La senadora Gilma Jiménez volvió a radicar este miércoles el proyecto de referendo de cadena perpetua para violadores de menores de edad, el cual fue ‘tumbado' por vicio de trámite por parte de la Corte Constitucional.

La Legisladora explicó que su iniciativa propende por los derechos de los niños y castigar a quienes quieran agredirlos.

"Estamos confiados de que los colombianos saldrán a las urnas a votar para decirle Sí o No al apoyo por un castigo más severo por los delitos atroces contra los niños", aseguró.

Los delitos que fueron incluidos en su proyecto son: "homicidio, violencia sexual, maltrato físico y secuestro contra los niños".

El referendo de la Senadora tuvo origen en el atroz crimen y violación del bebé Luis Santiago, el cual fue asesinado y abusado por su propio padre.

El pasado referendo, en revisión de la Corte fue declarado inexequible por no haber radicado un certificado de la Registraduría al momento de presentar ante el Legislativo el proyecto. Además, porque el Congreso modificó el texto de lo que los colombianos firmaron.

Finalmente, la Senadora aseguró no pretender hacer política pues "los dueños del referendo son los dos millones de colombianos que firmaron por éste".

Y recalcó que "esta es la verdadera unidad nacional, alrededor de los niños".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar