Publicidad

Colombia presentará candidato para sustituir a Néstor Kirchner en Unasur

Canciller dijo que en próxima reunión del bloque, en Argentina, se conocerá el nombre del aspirante.

Con información de AFP
01 de diciembre de 2010 - 08:33 p. m.

El Gobierno colombiano anunció este miércoles que presentará a consideración de los gobiernos que integran la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) un candidato propio para sustituir en la Secretaría General al fallecido Néstor Kirchner.

"En Mar del Plata (ciudad argentina sede de la XX Cumbre Iberoamericana) está prevista una reunión para debatir las candidaturas que cada país lleve (a la Secretaría del organismo). La idea es que los países presenten candidatos y nosotros llevaremos a uno de las más altas calidades", dijo la canciller María Angela Holguín.

Durante un encuentro con periodistas en Bogotá, la Ministra añadió que el Gobierno conoce que Venezuela también llevará un candidato propio, "del que Bogotá tiene la mejor opinión". Según Holguín, el presidente Juan Manuel Santos llegará a Mar del Plata la tarde del viernes próximo para participar en la XX Cumbre Iberoamericana.

La semana pasada, en Guyana, los jefes de Estado de Unasur acordaron encontrarse al margen de la Cumbre Iberoamericana del 3 y 4 de diciembre en Argentina para proponer candidaturas para sustituir al ex presidente argentino Kirchner, fallecido recientemente.

Una comisión del Congreso colombiano ratificó este miércoles el Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), al que sólo le resta un debate en la plenaria del Legislativo para ser aprobado.

Por Con información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar