Publicidad

Por desempleo se suspenderían cobros del crédito de vivienda

Un proyecto de ley establece esa especie de ‘perdón' que sería por 6 meses y tan sólo en dos oportunidades en desarrollo del pago de la deuda.

Redacción Política / Elespectador.com
03 de diciembre de 2010 - 04:01 p. m.

Una nueva idea surgió este viernes con respecto a los créditos de vivienda que pagan los colombianos.

Con tantos problemas para suplir los pagos, desde el Congreso se abrió una nueva posibilidad de dar un alivio a los ciudadanos en desarrollo del pago de la deuda, cuando se encuentra el deudor sin trabajo.

El senador Jorge Eduardo Géchem presentó un proyecto de ley para que cuando se pierda el empleo sea posible que los bancos suspendan por 6 meses los cobros de cuotas mensuales e intereses.

Sin embargo, en aras de no sobredimensionar la entrega de beneficios de la norma, a éste sólo se podrá acceder en dos oportunidades.

Aunque actualmente hay un seguro de desempleo para ese pago, la idea es que los colombianos no tengan que dar ningún dinero extra al que realmente corresponde la cuota del crédito.

De otro lado, el proyecto establece que cuando se presenten calamidades o dificultades por catástrofes naturales se puedan establecer algunos beneficios "como suspender el pago de créditos" para dar un tratamiento preferencial en los intereses.

La iniciativa del congresista Jorge Eduardo Géchem iniciará la próxima semana su trámite de aprobación en el Capitolio Nacional.

Por Redacción Política / Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar