Duro reclamo del Gobierno a la Cámara por impedimentos en Ley de Víctimas

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, advirtió que de ser necesario el Gobierno convocaría a sesiones extras para aprobar la iniciativa.

El Espectador
07 de diciembre de 2010 - 03:54 p. m.

Este martes en la primera sesión plenaria de la Cámara donde se esperaba la aprobación de la Ley de Víctimas, la avalancha de impedimentos impidió un rápido trámite de la iniciativa.

Fueron 23 los legisladores que se declararon en esa condición y se postergó para el próximo lunes el trámite del rpoyecto.

Ante este difícil panorama, el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo que "me preocupa que se estén tramitando tantos impedimentos cuando el concepto del Consejo de Estado advierte que ningún funcionario está impedido para tramitar esa ley así un familiar cercano sea considerado víctima".

Según él, lo que espera el Gobierno es "que los partidos reflexionen porque el país y la comunidad internacional reclaman una ley de víctimas".

Y alertó que "hay personas que no están en condición de estar impedidas (por víctimas) y sin embargo lo tramitaron".

En ese sentido, Vargas Lleras afirmó que "si fuere necesario sesionar jueves, viernes y hasta sábado (de la próxima semana) para completar la aprobación de los proyectos se convocaría a sesiones extras esos días".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar