Publicidad

Reforma Política se aplicaría en las próximas elecciones

La Plenaria del Senado aprobó en último debate, con 60 votos a favor y 1 en contra, el proyecto de Ley.

El Espectador
13 de diciembre de 2010 - 09:47 p. m.

El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, se declaró satisfecho con el trámite positivo de esta iniciativa, la cual espera rija para las elecciones de octubre de 2011.

"Este proyecto pasa ya a conciliación y se convertirá en Ley de la República no sin antes ir a control de la Corte Constitucional por ser una Ley Estatutaria. Aspiramos que esta iniciativa rija para los comicios del mes de octubre", indicó el alto funcionario.

El ministro Vargas Lleras explicó que el proyecto establece el régimen sancionatorio para los partidos políticos, el cual va desde multa hasta cancelación de la personería jurídica y/o su disolución.

El proyecto no sólo establece una escala de sanciones aplicables según la falta de que se trate, sino que distingue entre sanciones administrativas aplicables por el Consejo Nacional Electoral y sanciones que afectan el derecho de asociación, como la cancelación de la personería jurídica y la disolución, que corresponde aplicar al Consejo de Estado en única instancia.

Así mismo, señala el sistema para la financiación estatal de las campañas; regula el anticipo y la propaganda a través de los medios de comunicación; crea la Unidad Nacional de Delitos contra los mecanismos de participación democrática, implementa el voto electrónico y la identificación digital de la huella.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar