Publicidad

Colombia insiste en pedido de extradición a Colombia para Yair Klein

Este viernes el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, solicitó a un juez de Manizales la documentación necesaria para tramitarla.

El Espectador
17 de diciembre de 2010 - 09:56 a. m.

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, anunció que el gobierno colombiano insistirá en su pedido a Israel para que permita la extradición del "mercenario" Yair Gal Klein.

En carta con fecha del 16 de diciembre, dirigida al Juez Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, del Distrito Judicial de Manizales, Vargas Lleras solicitó la documentación necesaria para tramitarla.

Sin embargo, el mismo Ministerio admitió que pese a esa solicitud, con Israel "no se tiene convenio de extradición vigente".

"La semana entrante se estará pidiendo formalmente en extradición a este delincuente, para que purgue su pena en Colombia como le fue impuesta o bien lo haga en Israel en virtud de un execuator, como alternativa subsidiaria", aseveró el alto funcionario.

La documentación solicitada será remitida al Ministerio de Relaciones Exteriores para que éste sujetándose a los convenios o usos internacionales, adelante las gestiones diplomáticas necesarias para obtener de Israel la extradición.

La decisión del Gobierno Nacional se tomó después de que Yair Klein fuera dejado en libertad por las autoridades rusas, tras un fallo del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar