Publicidad

Alertan que capitalización de Satena podría acabar con “rutas sociales”

Con la llegada de capital privado a esa empresa, no sería tan fácil atender varios destinos apartados del país.

Redacción Política / Elespectador.com
17 de diciembre de 2010 - 12:17 p. m.

Tras la aprobación final del proyecto de ley que permite la capitalización de Satena y la venta del 49% de la compañía, se prendieron las alarmas desde el Congreso de la República.

El senador Juan Carlos Vélez, especialista en el tema aéreo del país, alertó que la llegada de capital privado puede hacer perder a la misma compañía.

Según él, el mayor "activo" de Satena es ingresar al aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. Con la entrada de un socio privado, quedaría totalmente prohibido el aterrizaje de Satena en ese terminal.

En el mismo sentido, Vélez indicó que con la presencia de particulares en la compañía aérea es prácticamente imposible que se pueda mantener las rutas sociales.

"El 70% de las operaciones son con destinos sociales, la gran mayoría no dan utilidades y el capital privado lo que busca es rentabilidad de su inversión", explicó.

Finalmente, el Senado pidió que la inversión privada no vaya a ser extranjera porque Satena también cumple con tareas de seguridad nacional. Por eso, recordó que cuando se registran problemas de orden público o emergencias la empresa ha atendido esas necesidades, y con capital privado se haría imposible.

Por Redacción Política / Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar