Publicidad
Política 8 Mar 2011 - 3:10 pm

Indemnizaciones pedidas por exsecuestrados son "exageradas": Gobierno

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, dijo que se buscará un mecanismo de tal forma que el Estado no tenga que pagar.

Por: Elespectador.com
  • 99Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-255585-gobierno-dice-indemnizaciones-pedidas-exsecuestrados-son-exagera
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-255585-gobierno-dice-indemnizaciones-pedidas-exsecuestrados-son-exagera
  • 0

El Gobierno Nacional lanzó duras críticas a los exsecuestrados que en los últimos días han demandado al Estado para buscar un resarcimiento y reparación por el tiempo que permanecieron en cautiverio.

Aunque dijo que no se puede impedir el derecho a demandar, el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, señaló que se evitará que el Estado sea condenado a pagar esos montos de dinero. Según él, las pretensiones monetarias expuestas en las demandas de los excautivos son “muy exageradas”.

“A estas personas no las secuestró el Estado colombiano ni la Nación colombiana, y poner a todos los colombianos a indemnizarlos en los montos de las pretensiones que están sugiriendo me parece no procedente (…) qué culpan tiene la Nación y todos los colombianos de la situación que les ocurrió”, aseguró.

Con antelación Vargas Lleras anunció que emprenderá la defensa del Estado para impedir el pago de esos dineros.

Esas condenas son contra toda la Nación, de manera que el Gobierno se hará parte de la defensa del Estado”, manifestó.

Secuestrados en Ley de Víctimas

En el mismo sentido, el ministro conminó a los exsecuestrados a acogerse a la Ley de Víctimas y los beneficios que esa iniciativa trae.

Como víctimas que son deberían esperar a que la Ley termine y solicitar como cualquier otra víctima se les indemnice con los montos que se fijen en ésta”, explicó.

Dentro de los exsecuestrados que han demando están Sigifredo López y Alán Jara –quien primero presentó una conciliación ante la Procuraduría–.
 

  • 99
  • Enviar
  • Imprimir
99
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

karloskk

Vie, 03/11/2011 - 08:45
Si a la mayoria de los héroes de la patria, que se rindieron sin disparar un solo cartucho, el gobierno les dio ascensos, premios económicos, condecoraciones, viajes y comisiones al exterior, motivo de entrevistas y muchos más premios... Creo que los civiles tienen el mismo o más derecho.
Opinión por:

PARCERILLO

Mie, 03/09/2011 - 11:01
hay que revisar esa parte por que la guerrilla les hizo un favor a estos vandidos vestidos de politicos, mas de uno salio como gloria polanco y alan jara muy acaramelados y quieren plata para irsen de luna de miel por el rersto de su vida!!!!! mientras asesinaban al marido ella se revolcaba en una hanaca con hetchen vieja sinverguenza
Opinión por:

PARCERILLO

Mie, 03/09/2011 - 11:01
hay que revisar esa parte por que la guerrilla les hizo un favor a estos vandidos vestidos de politicos, mas de uno salio como gloria polanco y alan jara muy acaramelados y quieren plata para irsen de luna de miel por el rersto de su vida!!!!! mientras asesinaban al marido ella se revolcaba en una hanaca con hetchen vieja sinverguenza
Opinión por:

ba-teman

Mie, 03/09/2011 - 08:42
tenemos que recordarle a estos hijueputas que se los llevo la guerrilla por no cumplir los pactos que se tenían total el gobierno ni el pueblo tiene que pagarles además el castigo del pueblo sera no darle pero ni un solo
Opinión por:

carmuzo

Mie, 03/09/2011 - 06:43
bno la ignomia la sufrimos todos en menor o mayor grado. En la vida estamos y todos somos Estado, ahora no vengan a pontificar con millones que no tenemos porque eso lo pagamos todos y todas, es más deberían haber facultades especiales para rebajarles el sueldo a todos esos señores politicos y controlar tambien los suelditos de los privados que son exorbitantes y que demuestran que pueden pagar mucho más impuestos y redistribución social.
Opinión por:

altoviar

Mar, 03/08/2011 - 20:33
Ni con toda la plata del presupuesto nacional se puede pagar la ignominia sufrida por estos señores, cualquiera que sea su papel en el Estado, de hecho son colombianos y el Estado no cumplió con su deber de proteger la vida y los derechos. El secuestro es el peor suplicio por el que puede pasar una persona. Por eso, porque el Estado no hizo nada para evitar este hecho, es procedente que pague. El monto es lo de menos, hasta puede ser simbólico. Pero que pague!!! y que se haga acción de repetición desde el Presidente para abajo. No es justo. No sean injustos con las personas que pasaron meses en medio de una situación que ellos en ningún momento buscaron. Que pague Vargas LLeras, que Pague Uribe, Mi Gral Serrano y todos esos vergajos que no hicieron nada!!! absolutamente nada!!!
Opinión por:

sincorruptos

Mie, 03/09/2011 - 14:10
A pagar por un degenearo de esos politicos que solo roban dineros publicos? Mas bien deberia ser al reves. Esos degeneraos deberian pagar al fisco todos los chanchullos que hacen desde sus puestos politicos. Estas guerrillas Colombianas son iguales de torcidas a los corruptos que dicen guerriar. Para que fueron a soltar a estos degeneraos corruptos.
Opinión por:

orden y libertad

Mar, 03/08/2011 - 21:11
Veamos don genio y que quería que hicieran? Ahora bien le parece justo que el señor Jara reciba 83.300.000 por cada mes secuestrado, a costa de los colombianos. Acaso nosotros lo secuestramos?
Opinión por:

Don Preocupado.com

Mar, 03/08/2011 - 20:31
COMO ASI QUE SON EXAGERADAS;CON ELLO SE ESTA DICIENDO,QUE SON ACEPTABLES PERO QUE SE EXCEDIE RON ?
Opinión por:

ba-teman

Mar, 03/08/2011 - 19:57
se debe pagar cuando el estado se equivoca pero no en esas proporciones acá en los estados unidos se paga por mucho dos años de indemnización cuando condenan a 25 años por equivocacion algo así se podría hacer en colombia y ahora con la nueva reforma se podría hacer y así se les quita el hipo
Opinión por:

Aqui lleguè yo

Mar, 03/08/2011 - 19:52
Nosotrosa sabiamos que el secuestro es una industria sin chimeneas, que es una vil mafia de los narcotraficantes de las farc, el cartel mas grande del mundo, pero lo que no sabiamos era que esta mafia la integraran los propios secuestrados que otrora juraron defender los ideales del estado y otro poco de chachara barata cuando se posesionan. El gobierno debería mandarles a pagar con el de la moto, como dijo un forista 500 mil pesos por cada y listo, quien se ofrece? Como delito de lesa humanidad deben demandar ante la Corte Penal Internacional y esperar el fallo en contra del carnicero CANo y listo.
Opinión por:

Recobeco

Mar, 03/08/2011 - 19:50
A estos desagradecidos debieron dejar que la guerrilla se los mamara a todos y no haberlos rescatados.
Opinión por:

Considero que

Mar, 03/08/2011 - 19:40
ACASO EL ESTADO COLOMBIANO LOS SECUESTRÓ ???... QUE DEMANDEN A LA GUERRILLA Y QUE VAYAN PERSONALMENTE HASTA LA SELVA Y ENTREGUEN LOS DOCUMENTOS QUE SUSTENTAN LA DEMANDA DIRECTAMENTE A CANO O A CUALQUIER OTRO TERRORISTA....
Opinión por:

Uno_mas-Uno_menos

Mar, 03/08/2011 - 19:09
CUAL INDEMNIZACION NI QUE HPTAS! QUE SE PONGAN A TRABAJAR MAS BIEN EN VEZ DE ESTAR SACANDO PLATA PARA CREAR LIBROS, HACER DOCUMENTALES Y MARCHAS PENDEJAS
Opinión por:

AngelMoon

Mar, 03/08/2011 - 18:53
Estoy de acuerdo con la indemnización de las víctimas pero todos en igualdad de condiciones ... o que a quienes les MATARON su padre, su madre, sus hermanos o demas familiares pidan 10 mil millones cada uno. Esos politicos que son la verguenza para quienes ejercen ese tipo de trabajo y de la sociedad en general. Hicieron de su secuestro una tragedia y de su liberación el mejor negocio de su vida. Señores de las fuerzas armadas ya no arriesguen más sus vidas por esta clase de gente, dejenlos en la selva, mejor luchen por liberar a quienes sueñan con quedar libres para estar con su familia y ganarse la plata DIGNAMENTE, que saben que solo el trabajo les puede ayudar a recuperar lo que perdieron... esa es la gente que vale la pena. No vuelvan a votar jamas por alguno de estos cafres por favor
Opinión por:

AngelMoon

Mar, 03/08/2011 - 18:40
Estoy de acuerdo con el Ministro. Nadie niega que el secuestro es un acto despiadado que deja secuelas para toda la vida, pero no es justo que quienes algun dia decidieron servirle al pais sean hoy precisamente ellos los que busquen desangrarlo y quieran apropiarse de sumas absurdas que en ultimas salen del bolsillo del resto de colombianos. No permitamos que el secuestro y las liberaciones sigan siendo un negocio de unos pocos que se quieren seguir enriqueciendo. Señor ministro, medios de comunicación, nación ... no permitamos que NUESTRO dinero quede en manos de pocos ... queda demostrado que esa gente no ama su patria. Que se vayan del pais o que los regresen a donde los sacaron pero no les demos un peso o que nos paguen todo lo que invertimos en sus rescates y en las caminatas.
Opinión por:

cosira

Mar, 03/08/2011 - 18:26
todos estos hijueputas politicos de mierda lo que quieren es recuperar lo que dejaron de robar mientras estuvieron secuestrados. sigifredo lopez porque no cuenta mas bien como fue que sus amigos querrilleros mataron los diputados.
Opinión por:

jjppoo

Mar, 03/08/2011 - 18:10
Muchos de ellos robaron y me imagino que lo mismo haran ahora en libertad o cuando la recuperen, pero tambien quieren robar de esta forma. Acaso creyeron cuando se hicieron candidatos que lo unico que les sucederia es que podian robar sin que los pillaran, pues resulta que como figuras publicas tambien se tienen que dar cuenta que en el pais existen problemas d orden publico donde ellos serian objetivo, y si no para que se metieron. Diferente a los empresarios de diferente orden que lo que quieren es poner su capital a producir, ademas producen para generar empleo e impustos, no para ser empleados ni robar impuestos. De mis impuestos que no saquen un solo peso para pagarles a esta sarnas (como diria doña Gloria de Metrocable)
Opinión por:

ariascar

Mar, 03/08/2011 - 17:59
Estos sinverguezas quieren acabar con el poco presupuesto que dejaron cuando ellos eran senadores, representantes, gobernadores y diputados, que falta de honestidad, como ahora no encuentran la oportunidad de seguir haciendo chanchullos en el sector publíco, quieren saquear el bolsillo de todos los Colombianos, no es justo que le admitan una demanda a estas pirañas. Que los devuelvan para el monte.
Opinión por:

valman

Mar, 03/08/2011 - 17:47
Bonito ejemplo que dejó la INGRID, ahora cualquier corrupto que ejerció como trabajador del estado y fue secuestrado, pide billete a la lata, que tal que peogresen estas corruptas prácticas, el pobre estado colombiano no va a tener conqué pagar semejantes millonadas. Imbéciles, deberían declarar a estos corruptos personas "no gratas a Colombia", el enano llanero puede valer tanta plata? Habrá algún justo juez de la república que le pague semejante dineral?. Quien tiene la culpa en el caso de Jara el departamento del meta o el estado colombiano? Vaya Usted a saber, si se lo dejan a los llanero le pagan y más. Amanecerá y veremos. De aqui en adelante un secuestro va a representar ganarse un BALOTO, va la madre sino aparecen en colombia autosecuestros a la lata para despues cobrar.¿que tal?
Opinión por:

pensadorcosteño

Mar, 03/08/2011 - 17:24
Esta monda se pone buena, me emborracho reviento el carro contra la casa del vecino, entonces voy y lo demando para que me pague mi carro y todos los perjuicios por tener su casa al lado de la mia, nojoda sipote vaina con esta gente a robar a otra parte.
Opinión por:

otrolibrepensador

Mar, 03/08/2011 - 17:15
Que más indemnización de la sociedad que haberles seguido pagando los salarios y prestaciones a los familiares, durante su lamentable cautiverio.
Opinión por:

Philosofo

Mar, 03/08/2011 - 17:12
Si el gobierno paga una sola indemnización por los secuestrados polítocos de las Farc, entonces tendrá que pagar miles de indemnizaciones a los otros tantos colombianos del común que también han sido secuestrados por este grupo de cobardes terroristas. "O todos en la cama o todos en el suelo", pero más privilegios para los políticos secuestrados, es atentar directamente contra el erario público y el pueblo colombiano, que necesita que el Estado auxilie a las víctimas del invierno, a los desplazados, más covertura en salud y educación, más acueductos, etc., todo ésto se vería seriamente afectado si se le pagan indemnizaciones a los políticos, pues le daría patente de corzo a los otros miles para demandar y con todo derecho. NO AL PAGO DE INDEMNIZACIONES A NINGÚN SECUESTRADO..!!
Opinión por:

Rotceh

Mar, 03/08/2011 - 17:09
Las indemnizaciones pedidas por los políticos liberados no son exageradas , si se tiene en cuenta los miles de millones de pesos que dejaron de percibir, durante su secuestro, por concepto de coimas, serruchos , sobornos , comisiones y otras corrupcionsitas. Les pagaron los salarios pero no lo mas importante y rentable. ¡Los honorables ex-secuestrados tienen toda la razón. Es justo que los colombianos los recompensemos con nuestros impuestos!
Opinión por:

benitoadolfo

Mar, 03/08/2011 - 17:20
Sí, depronto es eso lo que están justificando, el dinero que iban a obtener del procentaje por servir de intermediarios en los contratos estateles --- pero eso era precisamente lo que los hubiese hecho acreedores de investigaciones en la contraloria, la procuraduria y la fiscalía... unas por otras
Opinión por:

emesdel

Mar, 03/08/2011 - 17:06
Qué belleza! Ahora la clase trabajadora y honrada a trabajar como esclavos para pagarles a estos avivatos. Bueno será que el gobierno delegue su defensa en abogados honestos (?) para que defiendan al pueblo de las insaciables fauces de estos voráces y ambiciosos desagradecidos. En otro caso, sería mejor dejarlos pudrir en la selva en manos de sus verdaderos victimarios.
Opinión por:

ediscasg

Mar, 03/08/2011 - 16:48
todos los demas estamos secuestrados en este pais como esclavos trabajando como bestias del medioevo con partidos politicos de gobierno y de oposicion corruptos sin visa para otros paises y nadie nos quiere en el mundo por la fama de narcos y ladrones que tenemos,
Opinión por:

Salvadorguajiro

Mar, 03/08/2011 - 16:47
No sé si Alan Jara tenga derecho. Pero el que a diferencia de Ingrid sí tiene derecho para presentar esa demanda es Sigifredo López porque los diputados comunicaron en más de una ocasión a las autoridades gubernamentales que tenían información que los bandidos de las Farc se iban a tomar la Asamblea del Valle, lo cual, lamentablemente se hizo realidad y terminó trágicamente con el vil asesinato de esos servidores públicos. A los ignorantes que hablan tanta basura en este foro, les recomiendo que lean sobre la responsabilidad extracontractual del Estado y sepan de qué se trata.
Opinión por:

cosira

Mar, 03/08/2011 - 18:29
si este hp. de sigifredo tiene nexos con la farc. y asi quiere ser gobernador del valle, perro malparido
Opinión por:

jvasmis