Uribe acusa a Vargas Lleras de "cacerías con Mancuso en Córdoba"

El expresidente así le respondió al ministro Germán Vargas Lleras a la acusación contra sus exfuncionarios.

Las diferencias entre el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, apuntan a ser cada vez más grandes.

Al conocer los señalamientos del jefe de la cartera política sobre la amplia cantidad de puestos que tienen en grandes empresas exfuncionarios del gobierno de Álvaro Uribe Vélez, el exmandatario le respondió con contundencia.

Primero, le recordó que “debe aclarar su tráfico de influencias” para elegir como magistrado de la Corte Suprema de Justicia a Augusto Ibáñez.

“¿Es verdad que promovió influencias para nombrar a Augusto Ibáñez en Corte Suprema de Justicia? (...) ayer (martes) preguntamos por radio sobre posibles influencias de Vargas Lleras para nombrar a Ibáñez. No responde, acusa funcionarios", preguntó Uribe.

Luego, se preguntó qué pasó en la Corte Suprema y la investigación por paramilitarismo por las “cacerías de Vargas Lleras” con Salvatore Mancuso en Córdoba.

“¿Qué pasó en la Corte Suprema y la investigación a Vargas Lleras por paramilitarismo en Casanare?”, trinó Uribe en la red social Twitter.

Tras esto, pidió que el magistrado Ibáñez, quien pertenece a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, “recomendado por Vargas Lleras”, le diga al país “si se declaró impedido por investigaciones a su recomendante”.

Además, le recordó al ministro que él acusó ante su Presidencia al entonces ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, “por supuesta acusación de paramilitarismo”.

Vargas Lleras agredió a nuestro Gobierno por reclamos clientelistas, y posa de adalid moral (…) denunciaba por corrupción a la ministra de Educación en la Cámara de Comercio de Bogotá, todo porque no le daban contratos”, enfatizó el expresidente.