Si el expresidente tiene alguna denuncia contra mí, que la formule: Vargas Lleras

El ministro del Interior así respondió a la acusación de Álvaro Uribe sobre sus supuestas “cacerías” con Salvatore Mancuso en Córdoba.

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, respondió a la denuncia del expresidente Álvaro Uribe Vélez, sobre sus supuestas “cacerías” con Salvatore Mancuso en Córdoba.

El alto funcionario se limitó a decir: “si el presidente tiene alguna denuncia que hacer, es importante que la formule ante las autoridades”.

Al referirse al trino de Uribe relacionado con el magistrado Augusto Ibáñez, quien según él, fue recomendado por Vargas para llegar a la Corte Suprema de Justicia y “debería decir si se declaró impedido por investigaciones a su recomendante”, el ministro señaló que “pueden preguntarle a cualquier magistrado de la Corte Suprema si alguna vez de parte mía hubo una llamada”.

En respuesta a la aseveración de Uribe que da cuenta de que él “acusó ante la Presidencia al entonces ministro Santos por supuesta acusación de paramilitarismo”, el jefe de la cartera política le recordó que “lo sabe el expresidente que durante los últimos tres años de su gobierno nunca pise la Casa de Nariño”. El distanciamiento de ambos se dio por el rechazo de Cambio Radical (partido del ministro) a apoyar el referendo de la reelección presidencial.

Al conocer que el exmandatario señaló que Vargas “posa de adalid moral”, el ministro le dijo que “no me muestro como adalid de la moral…nosotros en las entidades que están adscritas al ministerio encontramos hechos que pusimos en conocimiento de las autoridades”.