Publicidad
Política 16 Ago 2011 - 5:39 pm

Mujeres congresistas sacan 'tarjeta roja' a los violentos

La bancada femenina revivió el debate, a propósito de la agresión de 'El Bolillo' a una mujer.

Por: Elespectador.com
  • 129Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-292269-mujeres-congresistas-sacan-tarjeta-roja-los-violentos
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-292269-mujeres-congresistas-sacan-tarjeta-roja-los-violentos
  • 0
  • 129

Un grupo de mujeres del Senado este martes revivió el debate por la agresión que cometió Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez en contra de una mujer a las afueras de un bar del centro de Bogotá.

Las mujeres legisladoras lanzaron la campaña “Saca la Tarjeta Roja a los Violentos” en desarrollo de la sesión plenaria de la corporación.

Más de diez legisladoras, acompañadas de otros senadores, sacaron sus tarjetas 'rojas' para expresar el rechazo en general en contra del maltrato intrafamiliar.

No más silencio contra los violentos”, cita la constancia leída por la senadora Dilian Francisca Toro, a nombre de todas las mujeres legisladoras.

Rectificación a Piedad

En el mismo sentido, el senador Alexander López Maya le pidió a la Federación de Fútbol de Colombia que rectifique o que le pida a Álvaro González, vicepresidente de ese organismo, que se excuse frente a lo dicho en contra de la exsenadora Piedad Córdoba Ruíz.

“¿Qué esperar de un personajes como estos que tal vez le pega a la esposa, a las hijas y a su madre?”, dijo el congresista del Polo en desarrollo de la plenaria de este martes.

González dijo que si a Piedad Córdoba la hubieran golpeado, medio país lo estaría aplaudiendo.
 

Relacionados

  • 129
  • Enviar
  • Imprimir
129
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

lugoyo

Mie, 08/17/2011 - 20:06
Que se puede esperar de un patan como es el señor gonzalez alzate que no respeta a nadie y es guaye que esta en mora que lo saquen de la federacion-De las senadoras esta bien la protesta porque a las mujeres las debemos querer y consentir pero que hace una mujer desente es sitios dudosos con personajes altaneros como el bolillo.
Opinión por:

PARCERILLO

Mie, 08/17/2011 - 14:52
EL ESPECTADOR HASTA CUANDO VAN A SEGUIR CON ESE CUENTO, NO TIENEN MAS NOTICIAS EL PÁIS CON SECUESTROS, EXTORSIONES, VOLETEO Y ELLOS DANDOLE AL BOLILLO????
Opinión por:

PARCERILLO

Mie, 08/17/2011 - 14:46
diliam FRANCISCA TORO NO A LOS VIOLENTOS CUANDO USTED ESTA SIENDO INVESTIGADA POR PARAPOLITICA??? no a la violencia cuando usted tuvo pactos con grupos que cometieron vejamenes contra la poblacion civil y las principales victimas fueron las mujeres que ud dice defender????
Opinión por:

J.J.G.G.

Mie, 08/17/2011 - 11:50
LAS PARACAS DEL SENADO - que están siendo investigadas por crímenes de lesa humanidad - quieren asegurar una reelección a costa del "Bolillo". Oportunistas de estado simplemente y corruptos. Donde se han pronunciado contra la Joven que fue afectada por el ácido, donde se han pronunciado por las mujeres que son asesinadas en el país a amnos delo grupos que ellas dirigen? APOYAMOS AL SEÑOR HERNÁN DARIO GÓMEZ EN LA SELECCIÓN COLOMBIA.
Opinión por:

PARCERILLO

Mie, 08/17/2011 - 14:47
el incredulo!!! mas bien lea y documentese esta señora diliam francisca toro esta adportas de caer presa por parapolitica mas bien documentese bien para que no sea ta incredulo!!!
Opinión por:

el incredulo

Mie, 08/17/2011 - 12:05
J.j.g.g., Usted apoya al bolillo, es decir apoya que las mujeres sean agredidas y tengamos que aplaudir? Cuan equivocado esta usted, no se trata unicamente que las senadoras rechazen este atropello, no, se trata que las mujeres no sean maltratadas, asesinadas, rociadas con acido o sometidas a cualquier otro vejamen por cuenta de atarvanes como el bolillo, se trata de la dignidad y el respeto hacia la mujer, los niños los ancianos, el bolillo es una persona publica y con su castigo debe ser el estandarte para que esto no siga sucediendo en nuestra sociedad.
Opinión por:

madkore

Mie, 08/17/2011 - 11:06
por mujeres del congreso dejen de hacerse publicidad con este cuento y como cuando alias karina una persona que realmente le hizo mal a este pais la dejaron en libertas nadie dijo nada
Opinión por:

marayan

Mie, 08/17/2011 - 09:46
Que se puede esperar de una federación, que tiene entre sus miembros a un matón comprobado, alvaro gonzalez, la agresión contra la senadora cordoba, debe tener repercusiones, está incitando a que la maten, el y el bolillo, le han hecho un gran daño a la imagen de nuestra selección
Opinión por:

PARCERILLO

Mie, 08/17/2011 - 14:49
cual senadora si la destituyeron por tener viculos con las farc??? gas y quien es esta teodora bolivar mas bien el bolilolo debe cuidarese pues los amigos de dorotea lo pueden recoger con lo matones que son!!!!
Opinión por:

Opinalibre

Mie, 08/17/2011 - 09:29
Más presión para que la Federación tome una decisión prudente, y responsable con el país. ...Aceptar la renuncia.
Opinión por:

PARCERILLO

Mie, 08/17/2011 - 14:54
CIZAÑOSO, CHISMOSO NESECITA mas recua, en colombia nos gusta es la gavilla, donde esta la supuesta victima ni que fuera su madre!!!
Opinión por:

Te_Duele

Mie, 08/17/2011 - 09:05
ME DUELE EL PENE!!!
Opinión por:

locierto.

Mie, 08/17/2011 - 12:49
el que tiene en el jopo ???
Opinión por:

pazcualpaz

Mie, 08/17/2011 - 08:26
Fuera el bolillo machòn y maltratador de la selecciòn,fuera Bavaria y todo lo que se parezca a vicio como patrocinador del deporte Colombiano.Ahora premian al bolillo machòn y lo nombran director tècnico de la selecciòn femenina.
Opinión por:

PARCERILLO

Mie, 08/17/2011 - 14:50
al cido caerle y donde esta la victima por la que ud tanto chilla??? puro chisme, pazcualpaz o chismepaz!!!
Opinión por:

RECATON

Mie, 08/17/2011 - 08:13
Salen a montar el show y hacer votos con un feminismo impostado, pero para empelotarse y tratar de sacer dinero ó fama, ahi si estan solas. Quien duda que las damas del senado no son tan recomendables.
Opinión por:

el incredulo

Mie, 08/17/2011 - 08:07
Liliana Rendon, el que la bancada de mujeres en el senado saque la tarjeta roja a los violentos, esto le sirve a usted para que sus hombres no le sigan maltratando y no tenga que salir a defenderos. BRAVO POR ESTA DECISION NO MAS MALTRATO A NIÑOS, MUJERES Y ANCIANOS, quien lo haga debe pagar carcel, comenzemos con el bolillo.
Opinión por:

PARCERILLO

Mie, 08/17/2011 - 14:56
bravuconas y teodora bolivar que esta hasta las canillas con las farc que?? diliam francisca toro y sus alianzas con los paracos esta a un pelo de caer presa y usted como buena mujer pide como gata en celo " justicia" pobre gatubelo.
Opinión por:

canelayclavos

Mie, 08/17/2011 - 06:14
Bravo senadoras! Ustedes están allí para eso, para hacerse sentir y para defender los derechos de los ciudadanos, especialmente los de los discapacitados, ancianos, niños y mujeres. La que no debe estar muy contenta es la senadora Liliana Rendón.
Opinión por:

PARCERILLO

Mie, 08/17/2011 - 14:59
mas bien lea bien diliam francisco toro ya tiene un espediente avansado por parapolitica, cuaNTAS mujeres fueron sus victimas con estos grupos dolo vea y lea ya esta lista por que suprema corte la tiene en la mira no escriba cuevonadas y teodora bolivar con las farc que????
Opinión por:

1NDIO

Mie, 08/17/2011 - 06:11
En momentos próximos a elecciones cualquier chisme es bueno para distraer al electorado. Eso el lo que hacen nuestros "honorables y excelsos Padres de la patria" ¡alias! Políticos. Distrae y ganaras más votos. Distrae y el trasteo será más efectivo. Distrae y el chanchullo para poner su candidato en el curubito, será efectivo. Eso de la violencia esta por verse. Al cabo las más violentas y machistas son las mujeres, por donde se mire. Analice pues.
Opinión por:

Sonysony

Mie, 08/17/2011 - 05:53
Es el colmo que el bolillo siga como director, Los colombianos exigimos rechazo social y que cambien al director de la seleccion Colombia, que como cosa rara no ha salido con nada. A uno en el trabajole exigen resultados, pero aqui nada de nada. Bolillo: No se abusivo, vayase.
Opinión por:

El Invunche

Mie, 08/17/2011 - 04:15
Cuales son los negocios que estan protegiendo, los amigos y defensores del Bolillo Gomez ? En cualquier pais decente este vulgar y violento machista ya estaria de patitas en la carcel. Pero en el Pais del "Sagrado Corazon" el todo vale es la consigna. Y mas si se es parte de la rosca en una Federacion como la del Futbol que ha estado signada por los escandalos y corruptelas. Habria que preguntarse desde cuando este maltratador de mujeres, estaria haciendo lo mismo, pero nadie habia tenido el coraje de denunciarlo ? Ya salieron entrenadores como Maturana a decir que este tipo de problemas no se deben ventilar en publico. Cuales son los negocios que tanto estan defendiendo, partida de delicuentes ? Sra Fiscal, mandelo para La Picota que alli le quitan el vicio de pegarle a las mujeres.
Opinión por:

Diotima

Mar, 08/16/2011 - 23:13
Señores de El Espectador, hace rato que les está haciendo falta la opción de Reporte de Abuso, participan en estos foros unos personajes que son una verdadera afrenta contra la decencia y el mínimo respeto que merece un ser humano, ustedes no los bloquean, pero tampoco dan la opción de reportar el abuso o bloquearlos. Con el nivel de polarización que se genera en este país por cualquier tema, cuál es su interés en permitir la agresión verbal? Si un participante no respeta las normas de uso del foro, qué esperan para bloquerlo? En sus manos también está educar, si los vulgares y groseros que no pueden dar una opinión sin vulgaridades y sin agredir vieran que sus opiniones no son publicadas, cuidarían su lenguaje. No creo que sea ético de ustedes, escudarse en la libertad de opinión.
Opinión por:

enfocado

Mar, 08/16/2011 - 22:11
CARLOSMON, SI USTED USA ALGO DE RAZONAMIENTO, PODRA VISUALIZAR QUE LA CITADA MUJER NO HA DADO LA CARA PORQUE DE PRONTO SE LA DEJARON IGUAL DE DESFIGURADA, QUE A LA ESTUDIANTE, Y COMO BOLILLO TIENE MUCHA PLATA LE MANDO A HACER CIRUGIA, A COSTA DEL SILENCIO, SENTIDO COMUN
Opinión por:

Bat

Mar, 08/16/2011 - 22:10
James Rodríguez es un peladito de 19 años. En el partido contra Costa Rica le dijeron hasta de qué se iba a morir, cuando cobró el penalty. Y el pelado: tranquilo, maduro, actuó como debía hacerlo. Aprenda Bolillo.
Opinión por:

Exijo

Mar, 08/16/2011 - 22:10
con todo respeto, los que están defendiendo las acciones del Bolillo, en su mayoría, son antioqueños e hinchas del nacional... respeto mucho a los paisas de bien, pero un asunto de poder regional por el manejo de la selección, no puede desconocer las guachadas de este personaje. tengan pantalones para decirle NO MAS a este señor y demuestren que antioquia la gente no le come cuento a la gaminada de gente como Uribe y el Bolillo.
Opinión por:

Luznegra

Mar, 08/16/2011 - 21:57
Como al raro, todos los defensores del Bolillo son uribistas, osea, conservadores ultra godos de derecha, ¡que asco!
Opinión por:

feminis2011

Mar, 08/16/2011 - 21:55
gracias señoras congresista bancada de mujeres con la vaina de bolillo gracias por pronunciarse pero que tal sin ningun interes politico o de otra indole sacan a relucir la ley 1257 del 2008 y apoyan a natalia quien fue en kenedy quemada con acido ademas que tiene que apoyar a las mujeres que sufren violencia sin importar quien carajos las violente si el marido,los grupos armados,los hijos ,el amante, novio o la amiga lo que importa es que no nos centro solo en el caso bolillo miremos todos los casos para que los funcionarios no sigan enredando la ley a su acomodo,porque ellos son los que deben conocer esta ley donde delitos violento y violencia de genero si da carcel
Opinión por:

Exijo

Mar, 08/16/2011 - 22:00
pero es que para eso están allá, para hacer política, para hacer leyes. Creo que lo que están haciendo es lo justo y lo obvio. El caso del Bolillo es solo uno, en eso tienes razón, pero es el caso público más sonado últimamente y del que deben tomarse medidas ejemplares para decir NO MAS... Si se castiga a la figura pública, la gente sabrá que a cualquiera persona le aplica la ley.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio