Publicidad
Política 30 Ago 2011 - 2:49 pm

Personas amenazadas

Gobierno invertirá $350 mil millones en protección de personas amenazadas

Se espera que esta semana esté creada la agencia de seguridad adscrita al ministerio del Interior, que garantizará la protección de las personas en condición de vulnerabilidad.

Por: Elespectador.com
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-295605-gobierno-invertira-350-mil-millones-proteccion-de-personas-amena
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-295605-gobierno-invertira-350-mil-millones-proteccion-de-personas-amena
  • 0

El Gobierno Nacional tiene listo el sistema unificado para la protección de personas en condición de vulnerabilidad en todo el país.

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, dijo que se espera que en las próximas horas sea expedido el decreto que crea una nueva agencia para la seguridad de las personas en riesgo en el país.

La idea es integrar un sistema nacional de protección que cubre no solamente a candidatos sino a cualquier persona que esté en una situación de vulnerabilidad o de alto riesgo.

El jefe de la cartera política explicó que esa agencia funcionará en coordinación con la Policía Nacional pero estará bajo las directrices del ministerio del Interior.

El Estado invertirá $350 mil millones en otorgar protección individual a los diferentes servidores públicos, dirigentes de organizaciones de derechos humanos, periodistas y sindicalistas que la han requerido.

La decisión de unificar el sistema de protección la tomó el Gobierno luego del asesinato de la líder de Derechos Humanos, Ana Fabricia Córdoba, quien fue asesinada a principios de junio de este año.

A partir de ahí se decidió la idea es darle responsabilidad a una sola entidad y evitar que se sigan registrando asesinatos.
 

Relacionados

  • 11
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio